ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Adamo, sobre la continuidad de Andreas Mikkelsen: "Prefiero no decir nada"

El italiano admitió que su preocupación está más enfocada en mejorar el rendimiento del i20 WRC que en su alineación de pilotos

12/06/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 7488

Twitter: @Mazzucchelli_L



El director del equipo Hyundai, Andrea Adamo, evitó opinar sobre la continuidad del programa 2019 de Andreas Mikkelsen. Según el italiano, su plan es tener al noruego por el resto del año. Pero a la vez admitió de forma sarcástica que ese también solía ser su objetivo desde Montecarlo. Las metas no se cumplieron y la alineación para Finlandia sigue incierta. Adamo tiene la negativa de Dani Sordo y Sebastien Loeb para dicho rally, mientras tanto, el italiano ratificó que no convocará a Jari Huttunen por ahora.

 

"Mi plan es tener a Andreas (Mikkelsen) con nosotros desde Cerdeña en adelante", dijo Adamo a Motorsport.com. "Pero mi idea también era tenerlo desde Montecarlo en adelante", aseveró el italiano en relación a las dos ausencias forzadas del noruego en Córcega y Portugal. El mismo medio consultó si Mikkelsen mantendría su rol permanente en Hyundai durante el resto del año y el italiano respondió: "No me gusta mentir, así que prefiero no decir nada. Traté de obtener lo mejor de mi gente. No sé mucho sobre fútbol, ​​pero sé que los mejores equipos usan a sus mejores jugadores".

 

Esta situación se suma además a la negativa interna que mantienen Sebastien Loeb y Dani Sordo con respecto a una eventual participación en la siguiente fecha posterior a Cerdeña: el Rally de Finlandia. Ambos pilotos han rechazado competir en el evento, mientras que durante los últimos meses crecieron las especulaciones que situaban a Jari Huttunen sobre el tercer i20 WRC para la novena fecha del año.

 

Cabe recordar que el joven talento de Hyundai debutó en competencia con dicho modelo durante el pasado Riihimaki Ralli de Finlandia, donde terminó segundo, por detrás de Takamoto Katsuta. Tras esta experiencia, Huttunen tendrá una nueva participación con el i20 WRC este fin de semana en el Pohjanmaa Ralli. Sin embargo, Adamo aseguró que este entrenamiento no da lugar a especular con el piloto finlandés para ocupar una butaca en el Mundial de Rally a corto plazo.

 

"Simplemente le permitimos hacer el Riihimaki en Finlandia para que se acostumbrara al auto y para probar algunas partes", explicó el italiano. "Si tengo esta oportunidad, la usaré. Pero si me preguntas si él podría estar en el tercer auto de Finlandia, diría que no lo creo en este momento".

 

Históricamente, Finlandia ha sido siempre un rally difícil para Hyundai, marca que nunca ha podido alcanzar un podio allí. "Todos están apuntando demasiado a la alineación para Finlandia, pero honestamente estoy más preocupado por el rendimiento del coche que por los pilotos", admitió Adamo. "Por supuesto, el auto ha mostrado un buen progreso, pero aún tenemos problemas en los rallyes donde la superficie no tiene mucho agarre y Finlandia es un lugar donde los caminos son resbaladizos”.

 

"Tengo pilotos como (Thierry) Neuville, quien ha estado en Finlandia muchas veces. Tal vez no sea tan competitivo como (Ott) Tänak, (Kris) Meeke o (Jari-Matti) Latvala en sus Toyota. Pero... ¡es Neuville! De todas formas, creo que nunca pudimos darles un auto adecuado para ser competitivos en Finlandia y ahora estamos trabajando para resolver esto. Generalmente, no me gusta señalar con el dedo a los pilotos y preguntar: '¿Podrían hacerlo?'. Prefiero preguntar, ¿podemos hacerlo?", concluyó Adamo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP