ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

25 inscritos para el debut de Silverstone junto al Mundial de Rallycross

El nuevo circuito británico se estrenará a nivel internacional con una lista de participantes que alcanza el tope

24/05/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1868

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Tras casi dos semanas desde la segunda victoria de Sebastien Loeb (Peugeot) en la categoría, ya se aproxima la cuarta fecha del World RX en Gran Bretaña. Allí, se producirá el estreno mundial del nuevo circuito de Silverstone luego de abandonar la tradicional sede de Lydden Hill. Habrá inscritos a tope en la clase Supercar, la cual alcanzó el limite de 25 participantes. Johan Kristoffersson (Volkswagen) llega como líder del campeonato, con una distancia de nueve puntos respecto del piloto francés.


NOVEDADES E INSCRITOS
Habrá intensa actividad y cantidad de autos en esta cita del rallycross, ya que además del Mundial tendrán participación otras dos divisiones soporte. Silverstone acogerá a las clases WorldRX, RX2 y al debut del nuevo Americas Rallycross (ARX), también impulsado por la empresa promotora IMG. Estas clases tendrán 25, 17 y 10 inscriptos respectivamente, lo cual arroja una cifra total de 52 vehículos en pista durante el fin de semana.


La división principal del Mundial FIA de Rallycross contará con una inmensa cantidad de novedades en Silverstone, donde se presentarán nada más y nada menos que once pilotos adiciones, los cuales se sumarán a los quince que compiten de manera full time.

 

El equipo MJP Racing pondrá en pista dos Ford Fiesta para una de las parejas más atractivas: Andrew Jordan y Toomas Heikkinen. El habitual piloto británico del BTCC competirá una vez más en la fecha de su país, tal como lo ha hecho en los últimos años. Aunque en esta ocasión tendrá de compañero al finlandés, ex campeón del Global Rallycross, quien compitiera en el equipo de Mattias Ekström hasta el año pasado.

 

Max Pucher, propietario del MJP Racing, no será el único que aliste un equipo de dos vehículos este fin de semana. Manfred Stohl será otro que haga lo propio con su estructura, el Team STARD. Sus dos Ford Fiesta serán conducidos por el chino Ma Qing Hua, quien finalmente debutará a tiempo parcial en la categoría, y el finlandés Joni-Pekka Rajala, quien volverá a disputar fechas individuales del World RX.

 

El Marklund Motorsport comenzará con su programa de participación parcial en el Mundial y pondrá en pista dos Volkswagen Polo en este fin de semana. Los pilotos serán Anton Marklund, vigente campeón europeo, y su compatriota noruego Tommy Rustad, de amplia experiencia en World RX, Euro RX y distintos campeonatos internacionales de turismo como el BTCC, STCC y WTCC.

 

Luego, habrá también hasta cinco competidores que participarán de manera individual. Quien más capta las miradas entre ellos es Mark Higgins, triple campeón británico de rallycross. El piloto local se presentará con un Peugeot 208 del Albatec Racing. Dos compatriotas más se correrán ante su público. Uno de ellos será Oliver O’Donovan, quien disputará la fecha de Silverstone con un Ford Fiesta privado.

 

El último de los locales que competirá será Oliver Bennett, quien cuenta con amplia formación como piloto de motocross. El británico de 25 años empezó a apostar por las cuatro ruedas en 2016 para competir con un Subaru Impreza del Grupo N. En tanto que desde 2017 corre en el British RX. Desde este año, Bennett empezó a incursionar de manera parcial en el World RX con un Mini Cooper Supercar.

 

En última instancia la lista de inscritos de Silverstone tendrá también al francés Hervé “Knapick” Lemonnier (Citroën DS3) y al húngaro Tomas Kárai (Audi A1). Ambos pilotos, más habituales del campeonato europeo, ya cuentan con un varias participaciones a tiempo parcial en el World RX.


Lista de inscritos World RX:
http://media.imgukaa3.dyndns.info/docs/2018%20WorldRX%20Entry%20list%20-%20Silverstone%20(GBR).pdf


EL NUEVO CIRCUITO (Silverstone)
Es considerado como el “hogar del automovilismo británico” desde 1947, lo cual hace que este trazado sea uno de los más tradicionales del mundo. Está ubicado24 km al sur de Northampton y hace pocos meses inauguró su variante de rallycross. Esta novedosa pista se ubicada entre el paddock que utilizala Fórmula 1 y la recta del Hangar. El dibujo posee tres curvas a la izquierda, siete a la derecha,972 metros de extension, un pronunciado salto y está compuesto por un 40% de asfalto y 60% de tierra.


Según cifras obtenidas por el Rallycross Británico (campeonato que dio el estreno al circuito), la velocidad punta que se alcanza oscila los162 km/h, con un promedio de84 km/h. En la cita inglesa, disputada en el mes de marzo, compitieron varios pilotos del World RX con vehículos Supercar. Por lo que el único record de vuelta vigente proviene de este evento y ha sido de Sebastien Loeb (0:43.316), con un Peugeot 208.

 

EL ADIÓS A LYDDEN HILL
Este popular circuito supone prácticamente una catedral del rallycross en el viejo continente, ya que es utilizado para esta disciplina desde el año 1967. Entre 1973 y 1996 acogió citas del campeonato europeo, certamen que regresó a esta pista en 2009. Por consiguiente, cuando la categoría concibió su nivel de Mundial FIA también incluyó a este trazado en su temporada inicial de 2014. El año pasado fue la última vez que integró el calendario del World RX.


CRONOGRAMA
Viernes
15:45 hs          Entrenamientos libres

Sábado
11:00 hs          Warm – Up
13:10 hs          Manga Clasificatoria Q1 - (5 carreras a 4 vueltas) **
17:50 hs          Manga Clasificatoria Q2 - (5 carreras a 4 vueltas) **

Domingo
10:15 hs          Warm – Up
11:00 hs          Manga Clasificatoria Q3 - (5 carreras a 4 vueltas)
12:45 hs          Manga Clasificatoria Q4 - (5 carreras a 4 vueltas)
16:00 hs          Semi finales - (2 carreras a 6 vueltas)
                        Final - RX2
                        Final - World RX (una carrera a 6 vueltas)

** NOTA:
El horario de inicio de las mangas clasificatorias Q1 y Q2 es “estimado” y se encuentra sujeto al normal desarrollo de las categorías soporte ARX y RX2.


Campeonato de pilotos
Pos      Piloto                         Nac    Marca            Puntos
1          Johan Kristoffersson    SUE    Volkswagen    75
2          Sebastien Loeb           FRA    Peugeot           66
3          Petter Solberg            NOR    Volkswagen    65
4          Andreas Bakkerud      NOR    Audi               61
5          Mattias Ekström         SUE    Audi               59

Campeonato de equipos
Pos      Equipo                               Puntos
1          PSRX Volkswagen Sweden   140
2          Team Peugeot Total            125
3          EKS Audi Sport                   120
4          GRX Taneco (Hyundai)        64
5          GC Kompetition (Renault)    42



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP