ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Xevi Pons llega a la Baja Aragón con fuerzas y montura renovadas

Su Ford Ranger lleva novedades en la suspensión y en la caja de cambios

20/07/2017 | David Durán | Fotos: South Racing | Leído: 1843

Twitter (@TheDDuran)



Xevi Pons participa en esta edición de la Baja Aragón tras varios meses sin estar presente en un evento de raids, teniendo ahora como objetivo prepararse para el Dakar 2018 – la que sería su tercera aparición en la mítica prueba. En la Baja Aragón participará de nuevo con el Ford Ranger junto al equipo South Racing.


Su ritmo en el Dakar 2017 era prometedor, comenzando muy cerca de la cabeza antes de que sufriese un fuerte accidente con varias vueltas de campana que le obligó a abandonar mucho antes de lo previsto. Desde entonces ha estado preparándose con varios eventos como las G-Series en Andorra o el Rallye Terre des Causses, donde acabó séptimo absoluto con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició.


"Estoy con muchas ganas, ya que hace mucho tiempo que no corro con el Ford. Hemos hecho dos días de test en Portugal hace un par de meses y a lo mejor llegamos algo faltos de ritmo. El año pasado acabé cuarto y me gustó bastante el recorrido. El objetivo ahora sería estar con los de delante y lo más cerca posible de la victoria"
, declaró Pons según aseguró al medio Motorsport.com.


“Del año pasado aprendí que tomé más riesgos de la cuenta y quise estar donde quizás no tocaba. Si quiero progresar y mejorar tengo que ser más realista. Este año hay que estar detrás de Peugeot, Mini y Toyota y acabar el Dakar, porque hacer dos días no favorece a nadie
”, añadió el ex piloto del WRC.


Para esta ocasión, su Ford Ranger lleva cambios en lo que se refiere a la caja de cambios así como en la suspensión, teniendo como objetivo acercarse a los de delante. Los principales candidatos a la victoria en la prueba española del Campeonato Mundial de Todoterrenos son Nasser Al-Attiyah y Nani Roma, ambos a los mandos de sus respectivos Toyota Hilux.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP