ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Xevi Pons anuncia su participación en las GSeries al completo

Las Crèdit Andorrà GSeries 2017 entran en escena

26/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 2820

Tras la obligada anulación del pasado 14 de enero debido a las fuertes inclemencias meteorológicas, las Crèdit Andorrà GSeries 2017 empezarán este sábado día 28 de enero con la que debe ser primera de sus cinco citas puntuables. Los cambios de pilotos a causa a este aplazamiento sólo afectarán a los invitados del MotoGP Team, debido a los lógicos compromisos de los pilotos del mundial que iban a participar hace dos semanas. El resto de participación deberá ser la misma, ofreciendo una parrilla de salida que brindará espectáculo y emoción.
 

Una quincena seguirán siendo los vehículos participantes en esta primera cita de la temporada, distribuidos en las categorías GS1 y GS2, lo que significará el debut de la nueva categoría monomarca reservada a los prototipos GiAND Car, creados y gestionados por PCR Sport.
 

La gran cantidad de nieve caída las dos últimas semanas ha obligado al equipo de pista del Automòbil Club d’Andorra a un mayúsculo trabajo de adecuación. Este hecho y el fuerte frío reinante en la zona hace posible tener ahora una gruesa base de hielo con altos muros laterales de nieve, lo que confiere al Circuit d’Andorra el aspecto y las características de las mejores épocas.
 

Como en cada carrera la lista de inscritos no se cerrará hasta última hora de mañana jueves, aunque en todo caso la participación está muy definida. El MotoGP Team se presenta con cuatro coches, como es habitual asistidos por Zanini Racing. En los dos Peugeot Proto se subirán, como a lo largo de la temporada, diversos invitados de Dorna Sports, que en esta G1 serán los expilotos Oscar Gallardo (red car) y Joan Olivé (white car), aunque falta por cerrar el segundo conductor de ambos coches. Los dos Proto con tripulación fija de este equipo serán los de Carlos Ezpeleta (Ford nº 19) y de David y Alex Arroyo (Peugeot nº 16). La actividad motociclista de pretemporada no permitirá ver evolucionar esta vez a los pilotos de MotoGP, que en la fecha inicial de la G1 sí podían acudir.
 

La confirmación más esperada se ha producido estos últimos días: la participación en todas las carreras del Peugeot-Andorracing nº 34 de Xevi Pons-Raúl Romero, que lo convierte en uno de los favoritos al título. Otros equipos fijos estarán presentes en la nueva G1: Manel Guiral-Jaume Jou (Peugeot-Med Racing nº 13); José María Roger Ezpeleta-José María Roger Chalmeta (Citroën nº 86); José Luis García-Jesús Jiménez (Peugeot-GC Motorsport nº 95); entre otros.
 

Tras tres años de experimentar un nuevo tipo de vehículo en las confrontaciones uno contra uno conocidas como ‘The Duelo’, en 2017 llega una nueva categoría que evoluciona este concepto para crear un auténtico campeonato en el que seis vehículos, los GiAND Car, competirán entre ellos en un formato idéntico al de la otra categoría alternándose al volante de cada unidad dos pilotos, lo que hace de la GS2 una nueva división de las Crèdit Andorrà GSeries que en este primer año aportará gran competitividad con unos vehículos idénticos.
 

Seis tripulaciones serán las que correrán esta primera temporada de las GS2. Son definitivos Gerard de la Casa-Ingrid Rossell (ésta Joven Piloto ACA), Ferran Monje-Borja Veiga, Pedro Font (que a lo largo de la temporada se alternará con diversos pilotos), Marcel Besolí-Joaquín Rodrigo, Alex Bercianos-Ricard Gutièrrez y la gran novedad, nada menos que el campeón de las GSeries 2015 y 2016, Nil Solans, que competirá con un compañero por concretar.
 

Para facilitar en lo posible el trabajo de participantes y organización, en la G1 se estrenarán los horarios que se adecuan a la estación del año y las condiciones meteorológicas invernales. Warm Up (9.30h), Sprint-1 (10.30h) y Performance-1 (12h) tendrán lugar por la mañana, mientras que por la tarde se disputarán Sprint-2 (14.30h), Performance-2 (16h) y las correspondientes Finales (17.30h), con la previsión de que los podios tengan lugar alrededor de las 19h.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP