ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Victoria sorpresa para Benito Guerra en la Carrera de Campeones 2019

Delante de su afición, el mexicano bate a Loic Duval en la final tras vencer a Esteban Gutiérrez, Pierre Gasly y Sebastian Vettel

21/01/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1371

Twitter (@TheDDuran)


El mexicano Benito Guerra ha conseguido llevarse la Carrera de Campeones de 2019 que se celebraba en su México natal, imponiéndose ante varios pilotos de élite de diferentes categorías como resistencia y Fórmula 1. Se trata de la primera victoria de Guerra en este evento, siendo su segunda participación después de que corriera en 2012 como campeón de la categoría de producción del WRC.


Por el camino, Guerra tuvo que hacer frente a pilotos de primer nivel, como los pilotos de Fórmula 1 Pierre Gasly y Sebastian Vettel, tetracampeón mundial. En la semifinal se impuso ante su compatriota Esteban Gutiérrez (otro piloto de Fórmula 1, en estos momentos piloto del simulador de Mercedes F1) por una sola décima mientras que en la final se enfrentó a Loic Duval, quien fuera campeón de las 24 Horas de Le Mans. Duval también tuvo que enfrentarse a otro mexicano, Patricio O’Ward (campeón de las Indy Lights 2018) para su pase a la final.


Otros rivales tuvieron menos suerte, como fue el caso de Vettel, Mick Schumacher (hijo del 7 veces campeón mundial Michael Schumacher y nuevo piloto de la academia de Ferrari) o dos veteranos como David Coulthard o Tom Kristensen, el más exitoso en la historia de Le Mans. Para este ROC se utilizaron varios coches, como los KTM X-Bow o el Vuhl 05 que se empleó para la final entre Guerra y Duval.


En la carrera de naciones, celebrada el día anterior, fue el equipo nórdico de Kristensen y Johan Kristoffersson el que se impuso
por el equipo alemán formado por Vettel y Schumacher por apenas 8 décimas de segundo en el duelo final (que fue entre Kristensen y Schumacher en el X-Bow). Por el camino quedaron otros equipos como el de Brasil (con Helio Castroneves y Lucas di Grassi), el de Gran Bretaña (Coulthard y Andy Priaulx), México (O’Ward y Gutiérrez) o Francia (Gasly y Duval).

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP