ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Victoria a sus 87 años: Gerry Crown vence en el VII Pekín a París Motor Challenge

El veterano piloto australiano y su copiloto Matt Bryson se imponen por tercer año consecutivo en un itinerario de 36 días y más de 13.600 kilómetros

10/07/2019 | David Durán | Fotos: Press (Peking to Paris) | Leído: 1836

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto australiano Gerry Crown, a sus 87 años de edad, ha logrado la victoria en la séptima edición del Pekín a París, una prueba de resistencia pura con nada menos que 36 días de itinerario y más de 13.600 kilómetros a recorrer. Crown, venciendo por tercera ocasión consecutiva, se ha impuesto con su Leyland P76 y Matt Bryson como copiloto.


La ruta de este verdadero evento de resistencia comenzó en la capital china, avanzando hasta llegar a Ulaanbaatar en Mongolia, prosiguiendo por Rusia hasta llegar a Novokuznetsk, Kazajistán y después vuelta a Rusia, desplazándose al oeste hasta llegar a San Petersburgo. Tras un breve paso por Finlandia, la caravana visitó Estonia, Letonia, Polonia, Alemania, Bélgica – pasando por Ypres, un enclave importante en el automovilismo a nivel europeo. Desde Ypres se celebró la última etapa hasta París el pasado domingo 7 de julio, un viaje que comenzó el 2 de junio.


Muchas de las jornadas de este periplo superaban los 400 kilómetros cronometrados e incluso el más corto, entre Hyvinkaa (Finlandia) hasta Tallin, capital de Estonia, eran 138 kilómetros. Varias jornadas contaban con más de 600 kilómetros en el rutómetro, siendo la más larga de todas la que comprendía entre Zavidovo y San Petersburgo.


A los mandos del Leyland Crown y Bryson se impusieron tanto en la clasificación absoluta como en la de clásicos, siendo un evento reservado a coches anteriores a 1976. En segunda posición acabaron David y Susan Danglard con su Porsche 911 y en el tercer puesto Chris y Tjerk Bury a los mandos de su Datsun 240Z, por delante de unidades similares pilotadas por Filip Engelen y David Gainer.


En la categoría Vintage se impuso el matrimonio de Graham y Marina Goodwin a los mandos de su Bentley Super Sports de 1925, por delante del Chrysler CM 6 de Artur Lukasiewicz y del Bentley 4 ½ Le Mans de Keith Ashworth. Dos Bentley se suben así al podio Vintage justo en el año en el que se cumple el centenario de la marca británica.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP