ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Socias, Pujol y Sala campeones de las Crèdit Andorrà GSeries 2019

Miguel Socias consigue el doblete. 2018 categoría GS2 y 2019 Categoría GS

03/03/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 955

Miguel Socias (GS) y Ferran Pujol (GS2) ,hicieron buenos los pronósticos y se adjudicaron los títulos de las respectivas categorías en las Crèdit Andorrà GSeries 2019. Los dos pilotos protagonizaron un espectacular meeting, ambos con máxima puntuación, que les situó en la primera posición del podio absoluto final de la G5, con lo que mantuvieron sin demasiadas dificultades las diferencias con las que iniciaron la última cita del calendario del certamen andorrano de pilotaje sobre hielo. 

 
No tuvo la misma suerte Jaume Bartumeu en la categoría de 2 Ruedas Motrices (2RM). Bartumeu no tuvo su mejor día en el trazado andorrano y al final fue superado por su compañero Joan Sala, que protagonizó un inicio de meeting excelente pero con problemas en la final que disputó.

  
Las previsiones también se cumplieron en referencia a la climatología. La matinal se disputó con ambiente agradable para los equipos y aficionados que acudieron al Circuit Andorra - Pas de la Casa. Es evidente pues, que los organizadores tuvieron que redoblar esfuerzos para que los pilotos pudieran competir en una pista con un mínimo de condiciones. 
A medida que avanzó la jornada, la temperatura fue subiendo y tuvo consecuencias directas sobre la pista. Al final, el asfalto era visible en varias zonas de circuito.


Miguel Socias consigue el doblete. 2018 categoría GS2, 2019 Categoría GS. 


Miguel Socias salió a por todas desde el mismo inicio. En los entrenamientos libres marcó el mejor registro, fue el único participante en hacer la vuelta al circuito en menos de 44”, y distanció de manera clara a los que en principio debían ser su rivales directos, José Roger Chalmeta y Pedro Font, su compañero en el equipo Elegant Driver.
Por cierto que después de este primer contacto con la pista, Roger Chalmeta comentó: Tengo muy complicado conseguir el triunfo. En mi opinión el título se me escapó en la G2, cuando teníamos el triunfo al alcance de la mano y se rompió el motor de nuestro proto.
 


Los entrenamientos calificativos siguieron en la misma línea. Socias (44”889) siguió firme al frente de la parrilla de participantes, seguido de su rival directo (Roger Chalmeta). Así pues, el piloto mallorquín dio un paso más hacía el título, consiguiendo la pole-position para la Final A.


En la Super Special BRM, el piloto del equipo Elegant Driver siguió con su impecable actuación, superando de manera clara a Roger Chalmeta. Una paso más, prácticamente decisivo, de Socias para conseguir su segundo título consecutivo en las Crèdit Andorrà GSeries. 


Esta vez las Finales no depararon ninguna sorpresa, Socias y Roger Chalmeta, que salían de la pole-position, vencieron sus respectivas finales sin excesivos problemas. La emoción estuvo en la lucha que protagonizaron âlex Bercianos y Pedro Font para situarse en la 2a posición de la Final A. El mallorquín pinchó y a pesar de todo plantó cara a un Bercianos, que por un día, volvió a competir.

Antes de recibir los merecidos trofeos Socias nos explicaba como ha vivido el certamen, estas eran sus palabras: Empezamos con problemas en nuestra mecánica, en cada carrera fuimos encontrando soluciones que nos permitieron ser más competitivos. Al final creo que hemos estado a un excelente nivel. La progresión ha sido muy positiva, hemos ido de menos a más y hemos acabado en lo más alto del podio.  
El piloto del equipo Elegant Driver no pudo disimular su satisfacción al recordarle que él ya sabía lo que era ganar en las instalaciones del Port de Envalira: Cierto, la pasada temporada pude ganar la categoría GS2 y un año después he podido repetir el éxito en la categoría superior. Muy contento y agradecido al equipo por como se han desarrollado estos dos meses de competición. 
Tampoco dudó de la importancia que puede tener este triunfo de cara al futuro de esta misma temporada: Me gustaría seguir algún campeonato de circuitos, no hay duda que la experiencia adquirida sobre el hielo será muy importante. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP