ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Santi Carnicer se deja seducir de nuevo por los raids

Tras correr la Baja Aragón, el piloto de Alcora correrá el Campeonato de España de Todoterrenos en 2020

09/09/2019 | David Durán | Fotos: Prorallye | Leído: 1630

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Santiago Carnicer dejará aparcado los rallyes de asfalto, la especialidad a la que se ha dedicado en las últimas temporadas, para probar suerte de nuevo en el mundo de los raids. Después de que participase en la Baja Aragón durante este verano, el piloto oriundo de Alcora competirá en el Campeonato de España de Todoterrenos para la temporada 2020 con una Toyota Hilux según han reportado medios locales.


Carnicer ha sido uno de los pilotos referentes en el campeonato valenciano de rallyes durante toda una década, compitiendo con toda clase de vehículos: desde Kit Cars, World Rally Cars de primera generación hasta monturas modernas como el Ford Fiesta R5. Con este coche ha competido en casi todos los rallyes que ha disputado desde 2014 hasta la actualidad, apareciendo incluso en rallyes puntuables para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.


Su trayectoria en rallyes quedó interrumpida por motivos de salud según se dio a conocer a principios del pasado mes de abril a través de sus propias palabras, pasando por el quirófano antes de volver a competir en la Baja Aragón, su prueba de casa. En esta ocasión lo hizo a los mandos de un Can-Am Maverick X3 (los Side by Side han tenido un crecimiento muy visible en los últimos años) con Víctor Buades a su diestra, llevando el dorsal 550.


Hay que recordar que esta no es ni mucho menos la primera incursión de Carnicer en el mundo de los raids, pues ya corrió en la disciplina en los inicios de su carrera deportiva. Sin ir más lejos, en la edición 2001 de la Baja era capaz de sorprender a propios extraños y, en la etapa prólogo, superaba a grandes de la categoría como Isidre Esteve o Nani Roma.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP