ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Peugeot cree que Volkswagen pudo haberlo hecho mejor en Pikes Peak

El responsable de Peugeot Sport, Bruno Famin, considera que el récord establecido con el I.D R eléctrico puede superarse en diez segundos o más

13/03/2019 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 2784

Twitter (@TheDDuran)


El responsable de Peugeot Sport, Bruno Famin, ha asegurado que Volkswagen no rindió como ellos esperaban en su esfuerzo en Pikes Peak el pasado 2018, según declaraciones al medio Top Gear, pudiendo marcar un tiempo 10 o 15 segundos más rápido. También considera que no hay diferencia real en términos de prestaciones (para marcar un tiempo en la subida norteamericana) entre utilizar un coche con motor de combustión o con motor eléctrico.


Peugeot Sport estableció un nuevo récord en 2013 con el Peugeot 208 T16 Pikes Peak, un prototipo silueta pilotado por el 9 veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb. Volkswagen logró batir la marca de Loeb en 2018 con el I.D R eléctrico pilotado por Romain Dumas, bajando la marca hasta los 7:57, siendo no solo el récord de coches eléctricos sino también el récord absoluto. Los tiempos han bajado de manera drástica desde que asfaltara la subida a Pikes Peak, pues tiempo atrás era una subida que se hacía sobre tierra.


“Incluso con un coche de gasolina se puede romper el récord. Pero si quieres tener buena promoción y buen marketing, tienes que elegir el motor eléctrico, por supuesto”
, declaró Famin según recoge el medio Rallye Magazin. El 208 T16 Pikes Peak que utilizaron en 2013 era de gasolina, al contrario que el sistema eléctrico que utilizó Volkswagen Motorsport en su I.D R, que será utilizado para batir el récord de coches eléctricos en el Nürburgring Nordschleife.


De cara al futuro, todo el Grupo PSA está volcado en la energía eléctrica ya que se electrificará su gama de coches de calle, empezando por el nuevo Peugeot 208 que fue desvelado el pasado mes de febrero. Por tanto, las competiciones en las que puedan aplicar sistemas de propulsión eléctricos son el centro de atención de Peugeot Sport, Citroën Racing (involucrado en un Mundial de Rallyes que va camino de volverse híbrido para 2022) y DS Performances, presente en la Fórmula E de la mano de la estructura china Techeetah.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP