ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

PCR Sport presenta en sociedad el GIAND, en el Circuit Andorra

Los pilotos prueban cuatro prototipos de cara a las GSeries

08/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 2226

PCR Sport puso a disposición del los pilotos, que acudieron en gran número al trazado andorrano, cuatro de sus prototipos (GIAND) para que tuvieran opción de probar en una pista en perfecto estado los vehículos con los que se disputarán las Crèdit Andorrà GSeries2.
 

El último prototipo que ha salido de las instalaciones de PCR Sport tiene unas características muy particulares y pensadas para la competición sobre hielo. En concreto, tracción total con doble diferencial y transmisión por cardán, motor Suzuki Hayabusa de 1.300cc y 180 CV situado junto al piloto, caja de cambio secuencial de 6 velocidades, suspensiones independientes y 580 kg de peso. El chasis es tubular con tubo de acero y barra estabilizadora posterior regulable. La carrocería es de fibra de vidrio, las puertas también de fibra con apertura hacia arriba. Las cubiertas Pirelli de 15” con 220 clavos por rueda irán montadas en llantas Braïd.
 

Antes de iniciar la actividad en la pista, tanto Toti Sasplugas (ACA) como Pep Codinach ofrecieron un briefing en el que aparte de explicar el proyecto GIAND con detalle además de las principales prestaciones de vehículo concebido y desarrollado en las instalaciones de preparador de La Torre de Oristá. Uno de los puntos en el que hicieron principal énfasis fue que el fair play tenía que ser total en las pruebas a pesar de que, en carrera, cada cual tenía que defender sus intereses.
 

Una de las personas más satisfechas al final de la jornada de test era, sin ninguna duda, el creador del vehículo, responsable de PCR Sport, Pep Codinach: Llegar a este momento no ha sido fácil, hay un gran esfuerzo por parte de todos para que esta gente pudiera probar estos vehículos que, quieras o no, son una novedad para todos. Buena parte de esta satisfacción es debida a los comentarios recibidos por parte de los pilotos que se pusieron al volante de alguno de los GIAND: Es evidente que si las personas que prueban el vehículo cuando acaban todo son elogios pues, sirve para cargar baterías y continuar trabajando para mejorar en todo lo que esté en nuestra mano.
 

El calendario del mencionado campeonato consta de cinco pruebas todas a disputar en el Circuit Andorra. Las fechas previstas son: el 14 y el 28 de Enero, y el 4, 18 y 25 de Febrero. 
 

Así pues, el próximo sábado (dia 14) comenzarán la competición en serio en el trazado andorrano. Será sin duda la culminación definitiva del inicio del proyecto en el que habrá seis GIAND en la pista que, cada uno de ellos, compartirán dos pilotos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP