ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Nil Solans, ¡también correrá en la categoría GS!

Pleno de figuras en el MotoGP Team: Carlos Checa, Gerard Farrés y Marc Coma

03/02/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 2736

Tras una excelente primera cita disputada hace tan sólo cinco  días, la segunda carrera de las Crèdit Andorrà GSeries 2017 tendrá lugar este sábado, 4 de febrero, en un excelente entorno deportivo basado en un Circuit d’Andorra en magnífico estado. La novedad en esta G3 es que se rodará en sentido distinto al habitual, esto es con la recta de salida en ligera bajada y la espectacular curva cerrada a la derecha al final de la misma.
 

A falta del cierre de inscripciones, se saben ya algunas importantes novedades en cuanto al plantel de pilotos en liza. Los líderes en ambas categorías tienen toda la intención de seguir con la racha, aunque por lo visto en las últimas horas se intuye que la competencia no es de la misma opinión. La gran noticia es que el actual Campeón (de 2016 y 2015), Nil Solans, correrá también en GS al mismo tiempo que en GS2 –categoría que lidera– lo que no tan sólo aporta un elemento de gran importancia sino que hace de Solans un auténtico héroe, al ser el único piloto que correrá ¡todas las mangas del fin de semana!
 

En esta segunda carrera, el MotoGP Team traerá una nómina de pilotos de auténtico lujo. Están confirmados el que fuera Campeón del Mundo de Superbikes de 2011 y expiloto de MotoGP, Carlos Checa; el 5 veces ganador del Dakar en motos y actual director deportivo de esta carrera, Marc Coma, piloto que además fue seis veces Campeón del Mundo de Raids; y otro piloto off road, este en activo, como es Gerard Farrés, recientemente clasificado 3º en el Dakar 2017.
 

En GS y en la primera prueba Carlos Ezpeleta no dejó nada al azar con su Ford del MotoGP Team. A través de un pilotaje muy efectivo exprimió las posibilidades de su mecánica preparada por Zanini Racing para llevarse con autoridad las cuatro mangas que otorgaron puntos. Xevi Pons está claro que en esta segunda cita, tras dos años sin evolucionar sobre hielo, ofrecerá lo mejor de su pilotaje al volante del Peugeot de Raúl Romero, asistido por C-Technology Motorsport. Y Nil Solans sin duda pondrá la guinda con su Peugeot del MiniBatt-Razor Team, junto con Jordi Gilberga.
 

Dos parejas padre-hijo sorprendieron por su efectividad en la G2: Manel y Alex Arroyo (Citroën) y los José María Roger (Citroën). Por puntos, Alex terminó cuarto de la general siendo segundo en su final y estableciendo tiempos de gran piloto en las otras mangas, mientras que Manel terminó más retrasado pero logró también resultados parciales de gran mérito. En cuanto a los Roger, ambos hicieron gala de un pilotaje de nivel, logrando la tercera plaza a efectos de puntos además del triunfo en la Final B y la segunda posición tanto en Performance-1 como en Sprint-2 (siempre José Mª Roger Chalmeta), así como la tercera plaza en la Final A (José Mª Roger Ezpeleta).
 

Nil Solans empezó de la mejor manera las Crèdit Andorrà GSeries, venciendo en las cuatro fases de la primera carrera. Nil, actual Campeón de las GSeries, es un piloto muy rápido y además polivalente como pocos, ya que además también participa en las Ice Gladiator motociclistas en las que es uno de los máximos protagonistas. Solans volverá a estar acompañado de Sergio Canamasas, un equipo de auténtico nivel por lo tanto. En esta carrera se incorporará el piloto de GT Fernando Monje, que hará equipo con su padre Ferran, mientras que Alex Bercianos tomará el volante para hacer equipo con Ricard Gutièrrez.
 

Marcel Besolí, que empezó muy rápido las dos primeras mangas de la G2, no pudo hacer las otras dos al mismo nivel, pero por calidad y conocimiento del vehículo y pista es un competidor a tener muy en cuenta. En esta ocasión Besolí tendrá como compañero a Marc Gutiérrez, que sigue por lo tanto en esta categoría. También habrá que observar a Gerard de la Casa-Ingrid Rossell, siempre a punto para atacar el podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP