ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Nasser Al-Attiyah vence por tercera vez en la Baja Aragón

El catarí se lleva su tercer triunfo y segundo consecutivo con Toyota

23/07/2017 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1853

Twitter (@TheDDuran)



Nasser Al-Attiyah ha logrado la victoria en la trigésimo tercera edición de la Baja Aragón, prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Todoterrenos. El príncipe catarí y su copiloto Mathieu Baumel, a los mandos de su Toyota Hilux del equipo Overdrive Racing, ha batido en un sprint final a los pilotos de X-Raid Mikko Hirvonen y Orlando Terranova, además de a Nani Roma – quien salía también con una Hilux.


Hirvonen era quien comenzaba el día al frente
con apenas diez segundos de ventaja sobre Al-Attiyah y veinte sobre Terranova, quien había estado primero al término de la segunda etapa. No obstante, Al-Attiyah ha comenzado con un ritmo apisonador al igual que Leeroy Poulter, también piloto Toyota, siendo el catarí un minuto más rápido que Hirvonen en el primer parcial.


Al-Attiyah fue el único piloto capaz de alcanzar el segundo parcial (a 113 kilómetros de la salida) en menos de una hora y veinte minutos, aventajando en más de un minuto a Terranova y en dos a Roma y Hirvonen, así como Aaron Domzala, que empezaba el día en quinta posición. Esta situación se mantuvo también en el tercer y último parcial, con un Al-Attiyah muy superior al resto de participantes de cabeza.


Tras marcar un tiempo de 2:11:17, el catarí pudo saborear el triunfo por más de dos minutos y medio de ventaja sobre Terranova y tres minutos de diferencia sobre Hirvonen, que completó un doble podio para X-Raid. Roma, en una situación difícil desde que sufrió un pinchazo al comienzo de la segunda etapa (la primera del sábado), no pudo pasar de la cuarta posición. Poulter logró ascender a la quinta plaza tras rebasar a los polacos Domzala y Jakub Przygonski.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP