ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Nani Roma sube al podio en la cuarta etapa del Silk Way Rally

Pese a tener que parar seis minutos por vómitos, llegó a meta a sólo dos minutos de Serradori y Al Rajhi. “Seguimos aquí, contentos porque hacemos kilómetros y estamos teniendo ya una buena velocidad”

24/07/2018 | Fernando Cruz | Fotos: Press | Leído: 1368

Pese a no estar completamente restablecido de las secuelas físicas de la primera etapa, Nani Roma sigue experimentando sensaciones de mejora en el Silk Way Rally. Hoy el piloto de Mini subió al podio al término de la cuarta etapa, detrás del francés Mathieu Serradori (Buggy SRT) y de Yazeed Al Rajhi (Mini John Cooper), que es el nuevo líder de la prueba rusa.


“Ha sido un día difícil, una etapa muy complicada. Hemos tenido cien primeros kilómetros de pista muy rota, con muchos baches. Verdaderamente muy dura”, resume Nani Roma al término de la misma.


El piloto catalán tuvo un buen arranque de etapa, al punto de alcanzar a Yazzed Al Rajhl, que había salido antes que él. “Justo cuando lo tenía detrás me he empezado a encontrar mal otra vez y he tenido que parar cinco minutos a ‘sacar’ todo el desayuno. Me preocupé porque pensaba que me iba a pasar lo del primer día, pero al contrario de lo que hice entonces, que quise seguir a toda costa, hoy he decidido parar y relajarme un poco y luego he seguido hasta el final”, comenta Nani.


“Al final me ha costado un poco, pero hemos llegado a dos minutos, después de estar parados casi seis, lo que no está nada mal. El balance al final es positivo. Es una pelea constante conmigo mismo. Los médicos me han dicho que lo que me está pasando es consecuencia del primer día. Lo bueno es que el primer día estábamos preocupados porque me venía un poco de las cervicales y de los impactos que había recibido y que me causaron los mareos, y ahora es cosa del estómago, que no se ha recuperado de los vómitos del primer día y de haber seguido en carrera en condiciones difíciles”, añade el de Folgueroles.


Nani se muestra satisfecho de cómo evolucionan las cosas. “Seguimos aquí, contentos porque hacemos kilómetros y estamos teniendo ya una buena velocidad. Seguramente no es la que toca, aún podemos mejorar, pero para eso seguimos aquí y nos dejamos los cuernos”, dice.


“El objetivo inicial era hacer kilómetros e intentar luchar para ganar esta carrera, pero las cosas se torcieron el primer día y ahora el objetivo es correr y coger buen ritmo. Creo que ya lo tenemos, que estamos yendo a lo que toca. En pocas semanas tenemos otra carrera en Hungría y en septiembre otra. Luego tenemos test y mucha preparación de cara al Dakar, así que creo que vamos a llegar bien y estamos contentos tanto Álex como yo”, termina diciendo un Nani Roma cada vez más optimista.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP