ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Nani Roma regresa con Toyota a la Baja Aragón

El piloto de Folgueroles ha ganado en Teruel en cinco ocasiones en coches y en cuatro en motos

19/07/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1156

Nani Roma regresa con su Toyota Hilux a la Baja Aragón, territorio que conoce a la perfección y donde ha logrado nueve victorias, cinco en la categoría de coches y cuatro en la de motos.  El raid más importante de Europa, que se disputa en la provincia de Teruel, celebra su 34ª edición el próximo fin de semana, del 21 al 23 de julio.

 

El piloto catalán, que es una de las grandes atracciones de la prueba, se adjudicó la carrera en motos en cuatro ocasiones, los años 1995, 1997, 1999 y 2002, siendo segundo en 1996. En coches han sido cinco sus victorias: 2005, 2009, 2013, 2014 y 2015, ocupando la segunda plaza en las ediciones de 2007 y 2008. Es sin duda el corredor con mejor palmarés en el raid aragonés.

 

Nani Roma afronta la carrera ilusionado y bien preparado: Es una carrera en la que me siento muy a gusto y que siempre se me ha dado bien. Los últimos años se ha establecido en Teruel y la gente está muy contenta de que corramos allí y nos recibe con los brazos abiertos”.

 

La principal novedad de esta edición es que las etapas principales serán diferentes, además de incluir nuevas zonas y trazados y que los tramos que se recorrerán el sábado no se repetirán el domingo.

 

La etapa prólogo, de unos 10 km, tendrá lugar el viernes 21, será en un emplazamiento cercano a la ciudad de Teruel para facilitar el desplazamiento de equipos y aficionados. La salida de la primera motocicleta está prevista a las 17.00 horas y una más tarde la de los coches, en ambos casos desde el Palacio de Congresos de Teruel. El sábado y el domingo los vehículos de la cita europea más longeva de la especialidad del todo terreno, disputarán los tramos íntegramente en la provincia de Teruel.

 

El sábado se disputarán dos etapas: la primera sobre un recorrido de 216 km y la segunda de 125 km, y el domingo se correrá la especial de 180 km. Se correrá en caminos seleccionados pertenecientes a las comarcas del Jiloca, Comunidad de Teruel y Cuencas Mineras atravesando 31 municipios que sumarán 800 kilómetros, de los cuales casi 600 serán cronometrados.

 

“Creo que va a ser una Baja difícil y muy disputada. Una edición en la que hay una súper inscripción, con muchos y grandes pilotos. Están casi todos, menos los Peugeot. Los tramos no son muy largos, pero son muy intensos. Es una carrera muy intensa. O sea, que será divertido”, señala Roma.

                                                                                

El piloto de Folgueroles conducirá un Toyota, como en el pasado Dakar. Es un coche que en esta carrera debe funcionar muy bien. El año pasado tuvimos un percance y no pudimos terminar la carrera. Esperamos que este año todo vaya bien y podamos disputarla”, añade.

 

Para Nani y su copiloto Alex Haro, ésta será la primera carrera de la temporada, el primer test de cara al próximo Dakar, que es como siempre el gran objetivo de Roma. “Estamos muy motivados. Esta semana tenemos test cerca de Teruel, en un circuito donde ya los hicimos el año pasado. Estamos contentos de empezar la temporada aquí, de volver a correr…“, concluye el doble ganador del Dakar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP