ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Joan Font disputará su quinta Baja Aragón al volante de un side-by-side

El piloto catalán regresa a la prueba turolense como piloto del FN Speed Team

19/07/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1108

  • El de Vic no competía desde el pasado Rally de Catalunya, tras haber tenido que renunciar al Dakar por una lesión.
  • “Este rally se me da muy bien, he conseguido siempre buenos resultados y espero aportar mi experiencia al equipo”.

Joan Font vuelve a la competición. Recuperado del golpe anímico que sufrió a mediados de noviembre de 2017, cuando una inoportuna fractura de clavícula le obligó a renunciar a su participación en el Dakar, el piloto ex mundialista de rallys regresa a la acción. Lo hará en uno de sus escenarios predilectos, una Baja Aragón donde los últimos años ha obtenido muy buenos resultados.

En esta ocasión, el piloto catalán competirá en la categoría T3.1 a bordo del side-by-side Yamaha YXZ1000R, un vehículo que conoce a la perfección y que apenas requerirá tiempo de adaptación, puesto que fue que con el que compitió en el Dakar 2017 y en la edición de 2016 del rally aragonés. Esta vez lo hará dentro de la estructura del FN Speed Team, equipo que compite en la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country.

Joan Font acude a la Baja Aragón con el propósito de colaborar en tareas de equipo: “Este rally se me da muy bien, he conseguido siempre buenos resultados, y creo que esa experiencia puede ayudar a mis compañeros y al equipo. Mi intención es empezar a recuperar sensaciones y competir, aunque esta vez veo difícil que pueda luchar por las posiciones delanteras”, reconoce el piloto de Vic.

Esta será la quinta participación del catalán en la prueba turolense. Consiguió su mejor resultado la temporada pasada, cuando fue vencedor de la categoría T2.2 al volante del Toyota Land Cruiser del equipo Jaton Racing. En las ediciones previas, sus resultados también fueron muy destacados: en 2014 debutó con una tercera posición en la categoría T2 con un Nissan Navara; en 2015 fue 17º en la general con un Mitsubishi L200; y en 2016 estrenó el side-by-side del equipo oficial de Yamaha con un segundo puesto en T3.

Para afrontar esta nueva edición de la Baja, Font contará con José Enrique Salmerón como copiloto, con quien ya coincidió en 2015. Aquella temporada ambos participaron con el Mitsubishi L200 en pruebas puntuales del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

Joan Font no compite desde octubre de 2017, cuando fue tercero de su categoría en el Rally de Catalunya, en su breve reencuentro con el mundial: “La espera ha sido larga. No pude finalmente ir al Dakar, algo para lo que me había preparado durante todo el año, y tenía ganas de volver. Para esta temporada tengo entre ceja y ceja varios proyectos que aún están por definir, por lo que todavía no puedo avanzar nada. De momento me centro en la Baja”.

Cabe recordar que antes de dar el salto al Todo Terreno, Font había participado en múltiples ocasiones en el Campeonato del Mundo de Rallys, entre 2006 y 2015, donde obtuvo grandes resultados en la categoría Grupo N. Entre ellos destacan sus segundas posiciones en los rallys de Suecia (2014), Montecarlo (2013) y Catalunya (2008). También fue campeón de España de Rallys de Tierra en 2003 como piloto oficial de SEAT.

Más de 230 vehículos participarán en la edición número 35 de la Baja Aragón, que tendrá lugar entre los días 20 y 22 de julio. Puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country, la cita turolense volverá a reunir a los mejores pilotos internacionales y nacionales de la especialidad. La prueba tendrá un total de tres etapas, divididas en una etapa prólogo el viernes, dos tramos el sábado y dos más el domingo. Los vehículos participantes completarán un total de 827 kilómetros, de los cuales más de 500 serán cronometrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP