ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

GZero para los GiAnd Car

El 7 de enero se estrenan las seis unidades prototipo

03/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1795

El gran día de la puesta en escena ha llegado. El próximo sábado 7 de enero de 2017, en horario de mañana, los prototipos GiAnd Car que conforman la nueva categoría GS2 rodarán en el Circuit d’Andorra. Será la GZero de estos vehículos, un ensayo oficial que contará con la presencia de todos los pilotos y unidades que se alinearán durante la temporada. Para participar en las GS2 son necesarios dos pilotos por vehiculo que se alternarán en las tandas y finales previstas, pilotos que han sido admitidos una vez valorado el fair play y las prestaciones al volante. Tras la GZero se facilitarán los nombres de las seis tripulaciones que disputarán la temporada.
 

Esta nueva categoría independiente GS2 nace en 2017 con la voluntad de ofrecer a sus pilotos tota la esencia de la velocidad sobre hielo a unos costes muy asequibles. Heredera directa de ‘The Duelo’, confrontaciones uno contra uno entre dos coches, la GS2 aumenta la proyección de este tipo de vehículos y contará con un total de 6 coches en pista que lucharán entre ellos a través de un formato de carrera idéntico al de la categoría GS.
 

Los GiAnd Car son prototipos de tracción total con diferencial en ambos trenes, transmisión por cardán con motor Suzuki Hayabusa de 1.300cc y 180 CV situado junto al piloto, caja secuencial de 6 velocidades, suspensiones independientes y 580 kg de peso. El chasis es tubular con tubo de acero cromolibdeno y barra estabilizadora trasera regulable. La carrocería es de fibra de vidrio dividida en tres partes, con puertas también de fibra con abertura tipo Ala de Gaviota. Equipan llantas Braid y cubiertas Pirelli de 15” con 220 clavos por rueda. Estos vehículos han sido concebidos y desarrollados por PCR Sport y se ofrecen en régimen de alquiler.
 

Toti Sasplugas, máximo responsable de las Crèdit Andorrà GSeries: “Los GiAnd Car son la gran novedad de la temporada 2017. Estos vehículos reúnen todas las condiciones para triunfar, son espectaculares, fáciles de llevar, dóciles de comportamiento, asequibles y muy, muy rápidos… Estamos convencidos que el espectáculo que ofrecerá esta categoría GS2 aportará un magnífico aliciente a las Crèdit Andorrà GSeries 2017”. El horario de la GZero de este sábado 7 para los GiAnd Car empezará a las 10h y constará de seis tandas de 20’, finalizando la matinal cerca de las 13h.
 

Al igual que los vehículos de las GSeries, esta temporada cada piloto de las GS2 tendrá la oportunidad de sumar puntos en cinco fases distintas de cada carrera: Sprint 1, Performance 1, Sprint 2, Performance 2 y Final, lo que equivale a disputar 25 micro carreras durante todas las GSeries, conformando una atribución de puntos sencilla y justa, ya que premia por igual a los pilotos que mejor gestionen la velocidad pura en una vuelta (Sprint), la velocidad regular durante seis vueltas (Performance) y la lucha por su posición defendiéndola ante otros pilotos (Final).
 

El calendario de las Crèdit Andorrà GSeries 2017 lo forman cinco carreras en cinco sábados distintos: 14 y 28 de enero y 4, 18 y 25 de febrero, con el 4 de marzo como fecha de reserva.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP