ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Gran debut con victoria de Joan Font en la categoría T2 de la Baja Aragón

El de Vic se impone por menos de dos minutos a Adel Abdulla, vigente campeón del mundo de la especialidad. "Me la he jugado y hemos sufrido hasta el último momento, pero las cosas han salido bien".

24/07/2017 | Press | Fotos: Jordi Rierola | Leído: 1420

Joan Font ha vuelto por todo lo alto a la competición en su nuevo proyecto deportivo al volante de un coche. El piloto catalán se ha impuesto en la Baja Aragón dentro de la disputada categoría T2 en un emocionante y ajustado final.

Al volante de un Toyota Land Cruiser del equipo Jaton Racing y con Jesús Arriezu como copiloto, Font ha completado una magnífica actuación en la prueba turolense, perteneciente al Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y a la Copa del Mundo de Rallys Cross Country.

“Lo he dado todo y hemos logrado el objetivo que nos planteamos al venir aquí, que no era otro que ganar”, comenta un exultante Font. “El coche ha ido a las mil maravillas y tengo que dar las gracias al equipo Jaton Racing, que ha realizado una labor estupenda. Sin ellos y sin el apoyo de Vermouth Yzaguirre no habría podido estar en la Baja y lograr la victoria”, prosigue un agradecido piloto barcelonés.

Font, que en la etapa prólogo del viernes empezó con prudencia, tomó el liderato a partir del segundo tramo cronometrado y ya no lo soltó hasta el final de la carrera. Con un tiempo total de 8 horas, 16 minutos y 4 segundos en los 544 kilómetros de especial, el de Vic acabó primero en T2 y 27ª de la general. Por detrás suyo, el vigente campeón del mundo de la especialidad, el qatarí Adel Abdulla, concluyó segundo a tan solo 1 minuto y 50 segundos en un apretadísimo final.

La victoria no fue nada fácil, como lo demuestra el escaso margen de Font. “Fuimos con la calculadora, pero siempre a fondo, especialmente al final, ya que veía como Abdulla, con un coche con motor más potente, nos estaba recortando distancias rápidamente. Me la he jugado y hemos sufrido hasta el último momento, pero las cosas han salido bien”, explica el experimentado piloto de rallys.

Tras este brillante triunfo, la primera intención de Joan Font es “descansar y disfrutar del resultado junto a mi equipo, Jaton Racing, y mi patrocinador, Yzaguirre, a quienes les debo este éxito”. Sobre el futuro, el piloto catalán aún debe definir sus próximos pasos, aunque tiene claro que su intención es “quedarse en la categoría y seguir siendo competitivo en todas las pruebas en las que participe”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP