ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Gerard de la Casa completa con excelentes expectativas el test con el GIAND

El veterano piloto prueba el prototipo en el Circuit de Andorra

08/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 2922

En el test disputado ayer (día 7) en el Circuit Andorra, Gerard de la Casa tuvo la oportunidad de disipar buena parte de las dudas que tenía al respecto del nuevo vehículo (GIAND) con el que se disputarán las Crèdit Andorrà GSeries2. Mencionar que en este campeonato Gerard compartirá volante con su sobrina Ingrid Rosell, ausente por motivos personales en el test de la pista del puerto de Envalira.
 

El último prototipo que ha salido de las instalaciones de PCR Sport tiene unas características muy particulares y pensadas para la competición sobre hielo. En concreto, tracción total con doble diferencial y transmisión por cardán, motor Suzuki Hayabusa de 1.300cc y 180 CV situado junto al piloto, caja de cambio secuencial de 6 velocidades, suspensiones independientes y 580 kg de peso. El chasis es tubular con tubo de acero y barra estabilizadora posterior regulable. La carrocería es de fibra de vidrio, las puertas también de fibra con apertura hacia arriba. Las cubiertas Pirelli de 15” con 220 clavos por rueda irán montadas en llantas Braïd.
 

Una vez completadas las diferentes tandas en el Circuit Andorra, Gerard se mostraba muy satisfecho con la experiencia:  “Me han gustado mucho las reacciones del coche. Es fácil de llevar y tiene unas prestaciones que se ajustan a la pista helada en la que disputará el campeonato. Estoy convencido que, las excelentes sensaciones con las que hemos acabado esta jornada de test, las mantendremos cuando empiece la competición.
 

El calendario del mencionado campeonato consta de cinco pruebas todas a disputar en el Circuit Andorra. Las fechas previstas son: el 14 y el 28 de Enero, y el 4, 18 y 25 de Febrero.
 

Así pues, Gerard tendrá que esperar una semana, hasta el próximo sábado día 14, para conocer a sus rivales directos en la pista y empezar a competir en este primer campeonato de las GSeries2 al volante de los GIAND.        



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP