ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

El Volkswagen ID.R pone rumbo a Nürburgring

La marca germana tratará de lograr el récord de vuelta para coches eléctricos

20/01/2019 | David Durán | Fotos: Volkswagen Motorsport | Leído: 1510

Twitter (@TheDDuran)


Volkswagen está trabajando en un programa diferente para el ID.R aparte del Pikes Peak para el que fue concebido en 2018. El prototipo eléctrico viajará hasta el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife para hacerse con el récord de vuelta de coches eléctricos según medios como Autosport o Rallye Magazin.


Volkswagen realizó este proyecto de fábrica de coche eléctrico consiguiendo no solo la victoria en la subida a Pikes Peak en 2018 con Romain Dumas, sino el récord absoluto (además del de coches eléctricos). En estos momentos Volkswagen Motorsport no cuenta con programas oficiales de carreras, volcado en programas cliente como el del Polo GTI R5. Por otro lado, el Grupo Volkswagen cuenta con programas de competición como el de Audi en el DTM y la Fórmula E, donde también desembarcará Porsche en la temporada 2019/2020.


A modo de preparación previa, Volkswagen llevará a cabo jornadas de pruebas durante los meses de primavera de modo que irá a por el récord en verano. Al igual que en la subida a Pikes Peak Dumas (que ha logrado la victoria en Pikes Peak en cuatro ocasiones) será el encargado de llevar el ID.R en el mítico trazado alemán, siendo un circuito que conoce también a la perfección.


Ahora bien, para adaptarse al ‘Infierno Verde’ el ID.R necesitará un paquete aerodinámico diferente al que llevó en Pikes Peak, todo un reto conociendo la singularidad del trazado de más de 20 kilómetros de longitud. Otro cambio es la altura con respecto al mar, muy diferente en Nürburgring que en la montaña norteamericana.


El Grupo Volkswagen tiene en estos momentos el récord absoluto del circuito, un 5:19.55 marcado con el Porsche 919 Evo en 2018 con Timo Bernhard al volante. En lo que se refiere a coches eléctricos, el récord lo tiene el británico Peter Dumbreck con el NIO EP9 con un tiempo de 6:45.9.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP