ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

El gobierno estonio respalda el programa de rallyes promocionales del WRC en el país

El primer ministro y el ministro de Cultura apoyan el evento promocional de WRC en el Rally de Estonia

01/03/2019 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 892

El primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, hoy (viernes) brindó su apoyo formal a los planes del Promotor de WRC para un evento promocional importante centrado en el mayor rally del país. El ministro de Cultura, Indrek Saar, firmó un acuerdo en Tallin con el promotor del WRC, el Rally de Estonia y la Federación de Automovilismo de Estonia para respaldar el mitin popular, que se convertirá en un evento promocional oficial del WRC.


El Sr. Ratas más tarde se reunió con el director gerente del promotor de WRC, Oliver Ciesla, para respaldar a la empresa en un país que es uno de los preferidos del campeonato. Las estrellas del WRC y su espectacular nueva generación World Rally Cars se presentarán en el rally de tres días (del 12 al 14 de julio) en el sur de Estonia. Cada uno de los cuatro fabricantes registrados del campeonato serán invitados a entrar a un coche como parte de sus preparativos para el Neste Rally de Finlandia (1 al 4 de agosto), a una corta distancia a través del Mar Báltico, tres semanas después.


El héroe local, Ott Tanak, ganó el Shell Helix Rally Estonia del año pasado y su aparición como uno de los favoritos del título WRC 2019 ha impulsado la popularidad del campeonato allí. Se espera que un gran número de aficionados viajen a Finlandia para apoyarlo.


Su equipo Toyota Gazoo Racing divide sus operaciones entre su base principal en Finlandia y un nuevo taller en Tallin, donde se reconstruyen los Yaris World Rally Cars después de cada rally. Los fans siguen de cerca la suerte de Tänak en la televisión en Estonia, donde Postimees Group y ERR (Estonian Public Broadcasting) televisan WRC. Las audiencias de las etapas de final de rally del domingo superaron con frecuencia los 100.000 espectadores en un país de 1.3 millones de personas, alcanzando aproximadamente el 80 por ciento de la audiencia deportiva.


Casi 40,000 aficionados asistieron el año pasado al Rally de Estonia y Ciesla dijo que la nueva asociación aumentaría esa cifra y elevaría aún más el perfil del WRC. “Ott Tänak y su copiloto Martin Järveoja son dos de los deportistas más conocidos de Estonia y los fans que llevan la distintiva bandera negra, azul y blanca del país son una imagen popular en escenarios especiales y en parques de servicio en todo el mundo en estos días".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP