ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

El drama de Al-Attiyah lleva a Kuba Przygonski a la victoria en el Rally de Qatar

El as del offroad polaco Kuba Przygonski ha conducido a la victoria en el Rally Cross Country de Qatar.

24/04/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1625

Przygonski y su copiloto belga Tom Colsoul se enfrentaron a un campo de competidores de primera clase y llegaron a la bandera a cuadros como ganadores en su Mini. La victoria aumenta la ventaja de la pareja en la Copa Mundial de Campo a Campo FIA 2018.

El rival más cercano a Przygonski y Colsoul durante la mayor parte del rally de cinco días fue, el héroe local Nasser Al-Attiyah y su copiloto francés Mathieu Baumel. Al llegar al último día de la carrera, Al-Attiyah tenía una ventaja de 15 minutos sobre Przygonski.

El Qatari parecía listo para ganar su carrera de casa por sexta vez en los últimos siete años. Tuvo un infortunio y golpeó el Toyota Hilux de Al-Attiyah y Baumel en las últimas etapas de la última carrera del día en el Rally Cross Country de Qatar. El dúo líder se encontró fuera de carrera debido a problemas con el motor. El incidente le abrió la puerta a Przygonski para llevarse la victoria. "Vencer la navegación y ganar aquí en Qatar es muy especial." - Kuba Przygonski

Los compañeros de equipo de Al-Attiyah y Baumel, Toyota Gazoo, Giniel de Villiers y su copiloto Robert Howie tampoco pudieron sumar puntos para el campeonato en Qatar. El dúo sudafricano abandonó la carrera durante la etapa del desierto del jueves cuando Howie se lastimó la espalda cuando su Hilux aterrizó en un profundo hoyo en las dunas. La Copa del Mundo de Cross-Country de la FIA continúa con el Rally Kazakhstan de siete días a partir del 27 de mayo.

En cuanto a la acción en dos ruedas, el calendario castigó a Toby Price y Laia Sanz en el Rally Merzouga la semana pasada. Price, el primer australiano en ganar el Dakar, se vio forzado a conformarse con el sexto puesto de la general en Marruecos después de una semana menos que directa en el desierto. Mientras tanto, Sanz de España buscó el puesto 14 en la clasificación general. 


Los dos pilotos del Red Bull KTM Factory Team acumularon un kilometraje impresionante en sus motos KTM 450 Rally en Marruecos, lo que ayudará al desarrollo de la moto, así como a su estado físico personal.

El próximo rally que disputará el equipo Red Bull KTM Factory Racing será el Rally Atacama que se realizará en Chile del 11 al 19 de agosto.

Kuba Przygonski: "Estamos muy felices. Fue una carrera realmente dura desde el principio con la navegación y el terreno. No tuvimos grandes problemas durante ninguna de las cinco etapas. Triste por Nasser, pero esto es deporte de motor. Esto puede suceder siempre Para la clasificación de la Copa del Mundo es un resultado excelente. Hubo algunas lágrimas al final. Vencer la navegación y ganar aquí en Qatar es muy especial ". 


Nasser Al-Attiyah: "Esto es un rally. Este es un auto nuevo. Desde hace dos días tuvimos un pequeño problema con el motor, pero intentamos seguir ".

Toby Price: "Estoy aquí de una pieza y pudimos probar muchas cosas en la bicicleta y obtener un buen entrenamiento para el Dakar a principios del próximo año. Estoy ansioso por el próximo rally ahora a mediados de año y luego tenemos algunos más para competir en el período previo al Dakar ".

Laia Sanz: "El rally no ha sido tan bueno para mí, mis resultados no han sido lo que quería por varias razones. En el lado positivo pudimos hacer muchas pruebas constructivas e iremos ahora al siguiente rally aún más fuerte ".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP