ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Christine Giampaoli se prepara para el Dakar en España y Portugal

Continuando con su entrenamiento en raids, la piloto majorera disputará este fin de semana el Rallye Vidreres

25/09/2018 | David Durán | Fotos: Dynamic Racing | Leído: 2673

Twitter (@TheDDuran)


Christine Giampaoli y Luy Galan anunciaron el pasado domingo 23 de septiembre que disputarían tres pruebas de raids en la península ibérica de cara al final de temporada. La primera de ellas es el Rallye Vidreres en tierras catalanas, formando equipo una vez más con el FN Speed Team y sus Can-Am Maverick X3 tal como hicieran en la Baja Aragón el pasado mes de julio.


Poco a poco, la trayectoria que la dupla femenina comenzó a principios del año pasado les ha ido llevando a la prueba más importante del mundo en lo que a raids se refiere, además de una de las más icónicas de todas: el Dakar. El objetivo de la piloto majorera y su copiloto cordobesa es la de competir en la edición de 2020 dentro del apartado de Side by Side (SxS), uno que está cogiendo fuerza poco a poco junto a otras categorías como la de coches, motos, quads o camiones que llevan más recorrido.


Durante todo este tiempo Giampaoli y Galán han competido con el equipo Dynamic Offroad Racing, disputando pruebas tanto en Estados Unidos como en México. No obstante, la normativa FIA es bien distinta en lo que raids se refiere con respecto a América: por un lado, los vehículos son diferentes, con la notable diferencia de tener menos potencia. Por otro lado, y mucho más importante para el lado del copiloto, en el Dakar no se permite usar GPS sino que han de guiarse por el roadbook mientras que en América sí que hay GPS.


Además de Vidreres, también correrán otra prueba española, el Rallye TT Guadalajara puntuable para el campeonato de España de todoterrenos – esta prueba se disputa entre los días 5 y 6 de octubre. Como no podía ser de otra manera terminarán esta aventura ibérica a lo grande, disputando los días 25, 26 y 27 la Baja Portalegre 500. La prueba lusa es la última del calendario del Campeonato Mundial de Cross Country.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP