ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Xevi Pons valora correr en WRC2 o Supercampeonato de España para 2019

Con varias opciones sobre la mesa, el campeón del CERT no descarta hacer un programa mixto

08/11/2018 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 11236

Twitter (@TheDDuran)


Xevi Pons tiene en estos momentos varias opciones de programa para la temporada 2019, en la que aún podríamos verle correr en el Dakar. Entre estas opciones se encuentran tener una vez más un programa en la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes o disputar el supercampeonato de España que la Real Federación Española de Automovilismo está preparando, lo que le supondría tener en efecto un programa mixto de tierra y asfalto en ambos casos.


Los resultados logrados con Calm Competiciò han demostrado la altura tanto del piloto como del equipo, subiéndose al podio en todas las carreras del CERT hasta ahora (salvo el Rallye de Navarra, donde un problema mecánico en la parte final de la prueba le apeó del liderato). Tanto con el Peugeot 208 T16 R5 como con el nuevo Skoda Fabia R5 recién adquirido, Pons ha marcado la diferencia ante rivales como José Luis Peláez, Josep Basols o Javier Pardo.


Con el Nacional de Tierra ya en sus manos por cuarta vez, el ex piloto mundialista (campeón mundial de la categoría S2000 en 2010) valora todas las opciones existentes, las cuales dependen de manera directa del presupuesto que tenga disponible y de los intereses de sus patrocinadores. Hasta ahora estos intereses pasaban por correr en raids y el Dakar (que ya ha disputado en dos ocasiones anteriores junto a South Racing), por lo que correr el Nacional de Tierra ha sido algo derivado de ello.


La mayor dificultad de competir en el WRC2 es que requiere de un presupuesto considerable para competir en buenas condiciones con un R5. En 2014 hizo tres pruebas con el equipo ACSM en un Ford Fiesta R5 aunque como piloto no prioritario, sin estar inscrito dentro de la segunda división (además de correr en Cerdeña con un Mitsubishj Lancer Evolution X, también dentro de la estructura gallega). Según publicó el medio Autohebdo, a día de hoy correr en WRC2 es una de las opciones, si bien aún no hay nada cerrado.


Tal como aseguró a una entrevista en la revista impresa Todoracing, Pons es uno de los pilotos que ha manifestado su apoyo al supercampeonato – que se colocaría en la cúspide nacional de la disciplina, por encima del CERA y del CERT – y si le fuera posible, competiría en él. En un principio, se espera que el calendario de este certamen, que está previsto que arranque ya el próximo año, esté compuesto por pruebas de ambos certámenes nacionales de manera que se siga incentivando la idea de crear pilotos de rallyes completos de cara a hacer el mejor papel posible a la hora de correr a nivel internacional.

A modo de referencia, en 2013 Pons también llevó a cabo un programa mixto con ACSM, corriendo tanto el Nacional de Tierra como el Nacional de Asfalto con un Lancer Evolution X - aunque en el Islas Canarias y Rias Baixas se subió a un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008 y en Madrid salió con un Skoda Fabia S2000. En la tierra logró el campeonato con 6 victorias mientras que en el asfalto logró un tercer puesto en Ourense y un segundo en Llanes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP