ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

NAC. TIERRA
 

Xevi Pons remata la faena en el Rallye de Pozoblanco

El catalán suma su segunda victoria consecutiva del Nacional de Tierra

07/04/2018 | David Durán (Pozoblanco, Córdoba) | Fotos: Antonio J Dueñas | Leído: 2764

Twitter (@TheDDuran)


Xevi Pons ha conseguido en el Rallye de Pozoblanco su segunda victoria de la temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en esta ocasión con Diego Sanjuán como copiloto. El ex piloto mundialista ha sido acompañado en el podio por José Luis Peláez y Javier Pardo.


Pons comenzó mandando desde el primer tramo de la mañana, el tramo de Dehesa de los Pedroches que se estrenaba en el itinerario. Bajo la lluvia matinal, el ex campeón nacional marcó el primer scratch del día con José Luis Peláez y Alex Villanueva como rivales más cercanos, colocándose Vierimaa en cuarta posición. Basols, que acechó a Pons en el tramo del viernes, hizo un trompo y perdió más de veinte segundos, dejándole con la obligación de remontar posiciones a lo largo del día. El tramo de Pedroche era el más largo de la primera parte del rallye, además de estar en unas condiciones en las que era difícil ir rápido. No obstante, Alex Villanueva quiso hacerse valer como bicampeón nacional que es y fue capaz de ganarle por seis décimas a Pons en unas condiciones bastante delicadas, en la que los pilotos iban con mucha precaución.


La fortuna de Basols no mejoraba ya que sufría un pinchazo. Aún así, no perdió demasiado tiempo, no comparado con los siete minutos y medio que se dejó Cristóbal García, una pérdida que le alejaba de las posiciones de delante y le llevaría a abandonar el rallye. Por detrás vino una pequeña bomba llamada Jan Solans, que con su Peugeot 208 R2 marcaba el quinto mejor tiempo absoluto y se asomaba en el Top 10, al igual que Pep Bassas (siendo ambos los que lideraban la clasificación de la Beca Junior R2). Con unas condiciones de climatología cambiantes comenzó el segundo bucle matinal, en el que Pons continuó aumentando la distancia con sus perseguidores a la vez que Alex Villanueva cimentaba su segunda posición en la general – Peláez se colocaba tercero y Basols remontaba posiciones con un gran tiempo, acercándose a un Vierimaa que se veía afectado por un pinchazo. Las condiciones eran muy resbaladizas, más incluso que en la primera pasada, pues hasta a los coches de tracción total les costaba encontrar agarre en la tierra cordobesa.


El control del piloto catalán y su copiloto Diego Sanjuán continuó en el último tramo de la mañana, logrando mantener una ventaja superior al medio minuto con Villanueva y Sánchez y casi minuto y medio con Vierimaa, que conseguía mantenerse tercero pese al pinchazo por delante de Pardo con su Suzuki Swift N5 y Basols. Peláez – que tuvo un susto en el TC-5, Luis Climent, Solans, Eduard Pons y Aritz Iriondo completaron las diez primeras posiciones. La lucha por la tercera posición estaba entre Vierimaa, Pardo, Peláez y Basols, pero el catalán quedó fuera de juego en el primer tramo de la tarde, la segunda pasada por El Viso. Villanueva, pese a que llegó a meta con un neumático pinchado, marcó un tiempo con el que se distanciaba de la pelea entre Vierimaa, Pardo y Peláez. Villanueva volvería a sufrir otro pinchazo en el TC-7, perdiendo más de ocho minutos y toda posibilidad de subirse al podio. Por su parte, Climent sobrevivía con su Mitsubishi Lancer Evolution X Proto con daños en su caja de cambios, aguantando en quinta posición.


El final del rallye trajo el caos en la clasificación: Villanueva acabó abandonando y Vierimaa tampoco acabó la segunda pasada por Villanueva de Córdoba, al mismo tiempo que Climent perdía 7 minutos por dos pinchazos. Pardo se situaba tercero con un scratch con su Suzuki Swift N5, Solans cuarto y Willy Villanueva quinto. Pons remató una jornada complicada con un scratch en el tramo de Pozoblanco por 1,4 segundos sobre Pardo y 1,5 sobre Peláez. De este modo, Pons aseguró su segunda victoria de la temporada por más de minuto y medio sobre Peláez, que supo defenderse del ataque final de un Pardo que consigue podio en la primera prueba que disputa con un Suzuki semioficial (programa paralelo al que tiene la marca a nivel oficial en el Nacional de Asfalto). Willy Villanueva se quedó a las puertas del podio, adelantando a un espectacular Solans en el último tramo. Eduard Pons, Edu Forés, Juan Carlos Quintana, Francolí y Rodolfo Suárez completaron las diez primeras posiciones



Otras noticias

 

Albert Orriols, ilusionado por correr su rallye de casa

OFICIAL
 
OFICIAL

Llanes Motorsport apuesta por Fredy Tamés para 2019

 

Rallye Comarca da Ulloa; un rallye sin R5

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Tommi Mäkinen "Sabemos que Meeke es muy rápido, pero también aporta mucha experiencia"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Ford Fiesta R5 de Proracing Competición, en La Nucía con Manuel Aviñó

CRóNICA
 
CRóNICA

Ogier y Camilli conquistan la noche en Montjuic


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP