ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Xevi Pons parte como favorito en el regreso del Nacional de Tierra en Cervera

La prueba leridana abrirá, como viene siendo habitual, la segunda parte del calendario nacional con un total de 76 equipos en su salida

27/08/2018 | David Garnés | Fotos: Fran Lax | Leído: 2481

Twitter (@DavidGarnes)

 

Una temporada más, y ya van cinco seguidas, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra regresa tras el parón estival y lo hace desplazándose hasta la ciudad universitaria de Cervera para disputar la décimo novena edición del Ral·li Ciutat de Cervera una de las pruebas más asentadas dentro del certamen y que reúne cada temporada a un gran número de equipos.

 

Para esta ocasión, un total de setenta y seis equipos serán los que tomen la salida durante la tarde del viernes desde la Plaza de la Universidad de la ciudad que vio nacer y acoge a día de hoy a los hermanos Márquez.

 

Un total de ocho especiales serán las que compongan la prueba, siendo más de 110 los kilómetros contra el ‘crono’ previstos, repartidos en cuatro secciones de dos tramos cada una.

 

Entre los inscritos no faltan los habituales del certamen como el actual líder, Xevi Pons, el segundo clasificado José Luis Peláez y pilotos como Juan Carlos Quintana, Josep Basols, Gorka Eizmendi, Eduard Forés, Daniel Alonso o Sergio Vallejo.

 

La cita catalana será además la primera prueba puntuable para la Copa N5 RMC, en la que tendremos un total de seis equipos entre los que destaca la presencia del actual campeón de 2RM y de la BkR2, Efrén Llarena; y el asturiano Fran Cima, que estará a los mandos de su Renault Clio N5.

 

Otros trofeos que estarán presentes en Cervera serán la Copa Kobe Motor, que llega a su cuarta prueba con Francisco Montes como líder y con Kevin Guerra muy cerca de él. Para esta cita tendremos la baja de José Carlos Mulero, que tras quedarse a escasos metros de lograr el triunfo en Arzúa, ha decidido no tomar parte en el resto de citas por falta de presupuesto.

A última hora, se añadía al plantel todo un campeón de España de asfalto y tierra, y campeón del Mundo Junior como es Dani Solá, que disputará la cita de casa a los mandos de su Can-AM con el que está disputando el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP