ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rally Poland - ERC

Rallye de Navarra - NAC. TIERRA

NAC. TIERRA
 

Xevi Pons marca su categoría en la primera mitad del Rallye Tierras Altas de Lorca

El ex piloto mundialista marca tres scratch seguidos para forjar una distancia de más de medio minuto con Gorka Eizmendi

10/03/2018 | David Durán (Lorca, Murcia) | Fotos: Scratch Media | Leído: 1610

Twitter (@TheDDuran)


Xevi Pons se ha situado en un sólido liderato en el Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba puntuable de la temporada 2018 del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El piloto catalán, a los mandos de su Peugeot 208 T16 R5, ha logrado tres scratch consecutivos para situarse a medio minuto de su perseguidor más cercano, el vasco Gorka Eizmendi.


Eizmendi, estrenándose con neumáticos Kumho
(los estrenó unos días atrás en La Pelarda) comenzó fuerte el inicio de esta temporada, siendo capaz de rodar por delante de los hermanos Villanueva, Pons o Jorge del Cid – de hecho, fue capaz de sacarle diez segundos al campeón de 2016. Pons fue el piloto que más se acercó al vasco y a su Ford Fiesta R5, mientras que por detrás los problemas del polvo en suspensión empezaban a hacerse notorios – sobre todo a partir de los que salían a cada minuto, que se quejaban de falta de visión. Juan Carlos Aguado tuvo el primer percance con un pinchazo en su Fiesta R5 mientras que Juan Pablo Castro se vio obligado a abandonar, siendo la primera baja de la prueba murciana.


En el segundo tramo del día los dos vascos que lideraban el pelotón marcaron un 9:29, pero Pons ya estaba tomando un ritmo fuerte: en concreto, un 9:11. Se trataba de un tramo bastante resbaladizo, donde muchos pilotos tenían quejas pero a su vez era un tramo que era del agrado del ex piloto mundialista. Álex Villanueva reaccionó con un 9:22 mientras que Juan Carlos Quintana llegó a rodar a un ritmo mayor que cualquier otro Mitsubishi, marcando un 9:20 incluso después de que tuvieran una salida de pista en el primer parcial.


El catalán con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competicio continuó con su buena forma en el A2, superando a Villanueva por 5,2 segundos y a Eizmendi por 7,8, logrando una ventaja de 18 segundos en la general. En el B2 el golpe a sus rivales fue aún mayor, siendo capaz de sacarle más de diez segundos a todo el mundo. Álex Villanueva tuvo un toque en este tramo y, aunque pudo continuar, perdió varios segundos y cayó hasta la novena posición en la general. Peláez y Pardo daban sensaciones muy positivas colocándose entre los primeros en el tramo, lo cual les impulsaba en la clasificación general (sobre todo en el caso de Peláez, que se situaba quinto).


Al final de la primera mitad de este rallye, Pons contaba con una ventaja de más de medio minuto sobre Eizmendi y casi un minuto sobre del Cid, que se colocaba tercero por delante de Willy Villanueva y Peláez, rebasando a Quintana. Cristóbal García, Pep Basols, Álex Villanueva y Daniel Alonso completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias

 

Contratiempos para Volkswagen en los test del Polo R5 en Francia

 

Ott Tanak líder en el Rally Turkey por descarte

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Kevin Guerra gana en Cervera y se pone líder

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Dani Berdomás suma y sigue, con la victoria en el Rally Botafumeiro

 

Los increíbles datos de Kopecky en el Barum Rally

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Toyota prepara Turquía en suelo portugués


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP