ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Xevi Pons: "Es un privilegio hacer debutar el N5 en nuestro país"

El catalán hará debutar el Peugeot 208 N5 de RMC Motorsport este próximo fin de semana en Curtis

10/05/2016 | David Garnés | Fotos: Press - Charly López | Leído: 6727

Twitter (@DZR_murcia)

 

Tras anunciar RMC Motorsport su presencia en el Rally Terras do Mandeo con su nuevo Peugeot 208 N5 y Xevi Pons al volante, charlamos con el piloto catalán para que nos comente cómo ve la llegada de estos vehículos a nuestro certamen y como cree que será el rendimiento de este vehículo.

 

¿Has tenido oportunidad de probar el Peugeot 208 N5?

No, de momento no he podido probarlo. Tenemos programados unos test para el final de esta semana, por lo que aún no te sé decir como es el rendimiento del coche. Es un nuevo reto en mi carrera, el hecho de pilotar un N5, que creo que será parecido al R5 por especificaciones, pero no espero ni mucho ni poco del coche, es un reto nuevo y estoy encantado de que RMC Motorsport me haya hecho participe. Tanto Xavi como yo saldremos a darlo todo en Curtis como siempre, y espero que podamos estar peleando por los puestos de cabeza.

 

¿Crees que estos vehículos pueden hacer crecer ambos certámenes con la entrada de marcas?

Lo bueno del N5 es que es mucho menos costoso que un R5, pero hay que comprobar si estará en los tiempos de los R5. Estos vehículos tengo claro que pueden ayudar a la entrada de nuevas marcas, ya que tenemos el claro ejemplo de Argentina –lugar de procedencia de estos vehículos- donde tienen un gran parque de salida en cada prueba con varias marcas implicadas. Si el producto es bueno y económico esto llamará a más pilotos y a más marcas, que harán que los certámenes crezcan en competitividad.

Es necesario que los vehículos sean lo más económicos posible, ya que cuanto más económicos sean, más pilotos seremos, mayor será la competitividad entre nosotros y mejor campeonato tendremos.

 

Tras el Rally Terras do Mandeo, ¿seguirás disputando el resto de citas con el 208 de RMC?

En principio tendríamos que hacer alguna más, pero no hemos hablado aún nada. Tenemos que hacer primero Curtis, que Roberto esté contento con nuestro trabajo y después si todo va bien deberíamos hacer varias carreras más este año. Si las cosas no fueran bien –en el apartado de rendimiento del coche- por mi parte tengo ganas de trabajar duro para sacar adelante este proyecto que como te cuento me parece muy bueno para nuestro deporte.

 

 

Además de en tierra, ¿también pondrás a punto el coche sobre asfalto?

Este tema sería mejor hablarlo con Roberto, en principio solo hemos hablado de la tierra, pero por mi parte estaría encantado de ser el encargado de ponerlo a punto en asfalto si así lo considerara RMC, pero es algo que no me planteo, estoy concentrado en la tierra, y principalmente en este fin de semana donde queremos hacerlo bien.

 

Suzuki ya tiene casi listo su N5, Mitsubishi ha apostado fuerte por el Nacional de Asfalto esta temporada, tenemos varios R5 dando guerra, ¿crees que el capar los Porsche ha sido un acierto?

No es que sea un acierto capar los Porsche, es un acierto hacer que la cantidad de coches similares sea cada vez mayor. Cuanto más reglamento FIA sigamos mejor irán las cosas. Porque al final, corremos –yo uno de ellos- con estos Mitsubishi atómicos, con la brida de 37mm, pero luego se rompe todo, y acaba siendo muy costoso. Cuanto más sigamos el reglamento internacional será mejor para la entrada de más pilotos y más marcas. Los N5 son otra opción buena, siempre y cuando sean los únicos que compitan como pasa en Argentina.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP