ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Xevi Pons entra en el club de los 'elegidos'

El piloto catalán conseguía este pasado fin de semana su cuarto CERT, lo que le hace igualar la gesta de Gustavo Trelles y Pedro Diego

05/11/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 3263

Xevi Pons demostró en el pasado Rallye Ciudad de Granada su superioridad con respecto al resto de rivales del campeonato. El piloto catalán consiguió su cuarto Campeonato Nacional de Tierra. Hasta el pasado fin de semana, solo Gustavo Trelles y Pedro Diego habían ganado por partida cuádruple el CERT. El corredor uruguayo lo ganó 3 veces seguidas desde 1988 a 1990 y una cuarta vez en 1992, siempre a bordo de un Lancia Delta. Por otro lado, Pedro Diego hizo una gesta todavía más complicada, ganó cuatro campeonatos seguidos con un vehículo distinto en cada ocasión. En 1996 condujo un Lancia Delta HF Integrale, el año siguiente un Subaru Impreza 555, el tercer campeonato fue con un Toyota Celica 4WD y cerraba su palmarés con un Ford Escort WRC.

En relación a los copilotos, Xavi Amigo y Tomás Aguado son los más laureados con tres campeonatos sobre tierra cada uno. Ambos consiguieron todos sus campeonatos acompañando a un solo piloto en tres ocasiones, Amigo junto a Xavi Pons y Tomás Aguado con Pedro Diego. Xavi Amigo cuenta todavía con la posibilidad de aumentar su palmarés, hay que recordar que disputó el Rallye Ciudad de Granada junto a Josep Basols, pero se vieron obligados a abandonar cuando estaban segundos en la clasificación general.

Otra gesta que podría conseguir Pons en el futuro es la de contar con victorias en los campeonatos de tierra y asfalto, solo dos pilotos han conseguido esta hazaña hasta la fecha. Antonio Zanini cuenta con un CERT en 1984 y con ocho Campeonatos de España de Asfalto, un hito que parece muy complicado de superar o igualar. El otro piloto con títulos en sendos campeonatos es Dani Solà, ganó en 2006 el campeonato sobre asfalto y el año siguiente sobre tierra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP