ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Xavi Doménech presenta su BMW M3 E30

El piloto de Sabadell afronta nuevos retos con una máquina de nueva factura y el soporte de Motor Munich. Hablamos con él para conocer sus planes.

13/02/2014 | David Rovira | Fotos: Xavi Doménech | Leído: 4418

Twitter (@RoviraDavid)

Un proyecto de dos años. Sacrificio. Esfuerzo. Ilusión. Calificativos que merecen, y mucho, el desarrollo que se ha estado gestando estos últimos meses en el taller de MC Racing para dejar listo el nuevo BMW M3 E30 de Xavi Doménech.

 

Un vehículo cuyo objetivo era uno: emular los antiguos tracción trasera de la marca alemana que marcaron una época. ¿Quién no recuerda a Duez o Snijers pilotando las armas de Prodrive? Meta que, según hemos podido saber, está más que lograda.

 

Tras la presentación en sociedad que tuvo el vehículo en los pasados test colectivos de Joanet desde Scratch hemos querido contactar con el precursor de todo este embolado, el propio Xavi Doménech.

 

“Es un vehículo creado a conciencia, sin escatimar. Hemos querido construir un auténtico Grupo A como los de la época que tuviera un rendimiento parecido con los mejores materiales que hemos encontrado. Es una joya”, nos comentaba el ilusionado piloto sabadellense.

 

Un coche que tiene mucho jugo y sobretodo, un gran potencial…

 

“Tenemos que terminar de ponerle el set up apunto. Pese a tenerlo suficientemente rígido de atrás el coche sufría un poco de subviraje y le costaba obedecer a la entrada de las curvas. Poco a poco lo iremos afinando. Es un coche con un gran recorrido del que será un reto sacarle todo su partido”.

 

Y para ello Xavi ha diseñado un bonito plan de estreno para el BMW. Así que en su primer año en vereda el M3 E30 tiene pensado hacer acto de presencia en eventos acordes a su categoría como el Costa Brava puntuable para el Europeo de Históricos, el Legend de la Llana y no descarta realizar alguna prueba del Campeonato de España de Históricos, así como cumplir uno de los sueños por el cuál fue concebida la máquina: salir a Europa.

 

“Nos gustaría mucho salir este año a alguno de los rallyes con más renombre del panorama internacional. Estamos planteándonos competir en el Eiffel Rallye o, si se tercia, en el Legend de San Marino. ¡No es una elección fácil!”

 

Pero como todos sabremos a estas alturas, estos programas no caen del cielo desgraciadamente. Importante, muy importante, la presencia de un patrocinador de casa como Motor Munich que apoyará a Xavi en esta nueva aventura.

 

“En los tiempos que corren toda ayuda es bienvenida. Más si se trata de una empresa de casa, local, de la zona. Agradezco mucho el apoyo incondicional de la família Alari”.

 

Y en toda esta aventura, ¿Quién acompañará a Xavi? Pues siempre que pueda su inseparable Óscar Sánchez. Notable copiloto con experiencia internacional que desempeñará sus labores siempre que le sea compatible con sus compromisos profesionales. En caso contrario será el también catalán, Xevi Moreno, quién se subirá a la derecha para ser la voz cantante.

 

Un tríptico (piloto, copiloto y vehículo) que va a dar mucho de qué hablar. Estamos seguros. Así que, sin más dilaciones, ¡Que empiece el espectáculo!



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP