ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Villanueva y Pons en solitario a por la victoria

El piloto de Citroën supera al de RMC Motorsport y su 208 N5 por medio minuto de cara a los cuatro últimos tramos

14/05/2016 | David Durán | Fotos: Press (Yago Regueira) | Leído: 8556

Twitter (@TheDDuran)


Alexander Villanueva es el líder del Rallye Tierras del Mandeo, tercera prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, a falta de cuatro tramos para el final. Xevi Pons es el único piloto capaz de seguirle, situado a 33,4 segundos de distancia a bordo del nuevo Peugeot 208 Maxi Rally N5 preparado por RMC Motorsport mientras que Jorge del Cid es tercero a 1:46 de la cabeza.
 

Al comienzo de la mañana Villanueva dejaba atrás a sus principales contrincantes, con Pons quedándose a 17,2 segundos, del Cid a 34,4 y Aldecoa a más de un minuto – Sosa también cedía minuto y medio después de que tuviera que arreglar su Ford Fiesta R5 en el último minuto antes de salir. En el siguiente tramo (que se retrasó debido a la mala colocación de los espectadores) Pons fue capaz de recortarle 1,7 segundos a Villanueva, marcando el primer scratch de un N5 tanto en España como en toda Europa.
 

Pons, a los mandos del 208 Maxi Rally, era el único capaz de mantener el ritmo de Villanueva y su DS3 con especificaciones R5+ - es decir, una diferencia de potencia de unos cincuenta caballos a favor del Citroën. Villanueva marcaba el scratch en la segunda pasada por Sobrado con Pons a 4,7 segundos y el resto de rivales a más de veinte. David Rivas, enmarcado dentro de la R2 y la Challenge Dmack, marcaba el noveno mejor tiempo absoluto mientras que Rubén Lapuente, con el Renault Clio Sport Proto, sufría un vuelco del cual pudo recuperarse.
 

El último tramo mostraba también las diferencias entre Villanueva y el resto, pues era capaz de endosarle once segundos a del Cid y Aldecoa en apenas 7,24 kilómetros. Pons cedía tan sólo dos segundos, destacándose los dos primeros aún más en la clasificación general de la prueba por delante de del Cid, Carlos Aldecoa y Juan Pablo Castro. Gorka Eizmendi, Manuel Jesús García, Marcos González, Gustavo Sosa y Juan Carlos Quintana completan las diez primeras posiciones.
 

Entre los pilotos de Dos Ruedas Motrices Manuel Mora tomaba la delantera, seguido de Javier Pardo, el líder de la Challenge Dmack Rivas, Manuel Gómez-Manzanilla y Rodolfo Suárez, segundo en la copa de promoción del fabricante británico de neumáticos. En la Copa Kobe Ramón Cornet y Unai García se pelearon la primera posición durante toda la mañana por cuestión de segundos, situándose Cornet dos segundos por delante de García al final de los bucles de la mañana.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP