ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Victoria por partida doble para RaceSeven en el 39º Rallye Villa de Llanes

Víctor Senra y David Vázquez logran una nuevo triunfo en la Copa de España R2, mientras que unos pletóricos Efrén Llarena e Igor Zatika se imponen en la Copa Suzuki Swift

28/09/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 13971

Apenas quince días después del doble podio logrado por la estructura RaceSeven en el Rallye Princesa de Asturias, los clásicos tramos del oriente del Principado han sido testigo de la repetición de este logro, aunque esta vez con diferentes protagonistas en la 39ª edición del Rallye Villa de Llanes (25 y 26 de septiembre). Cabe destacar que con la noticia de la suspensión definitiva del Rallye Santander-Cantabria, anteúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto prevista para los días 16 y 17 de octubre, la clásica cita llanisca ha marcado más si cabe la entrada de lleno en la fase final del certamen, en el que, en un principio, tan sólo restaría posteriormente el Rallye Comunidad de Madrid.

 

Como es habitual, la Copa de España R2, de Vehículos FIA y de Dos Ruedas Motrices englobaban el objetivo prioritario de los tres Peugeot 208 R2 alineados y asistidos por RaceSeven. La actuación más destacada la han protagonizado en esta ocasión Víctor Senra y David Vázquez al conseguir la victoria entre los numerosos vehículos R2 en liza. El piloto coruñés ha mantenido un ritmo constante a lo largo de las ocho especiales disputadas, ocupando la segunda plaza a escasos segundos del Opel Adam oficial de Esteban Vallín, al que finalmente superaba en la segunda pasada por Gamoneu.

  

 Por su parte, el madrileño José Luis Peláez contó con Borja Hernández Rozada en el baquet derecho del 208, cumpliendo con creces el objetivo de continuar con su línea ascendente en los cronos e intercalarse cada vez más con los tiempos de cabeza, algo que refrendó con varios scratch y una actitud combativa que le llevó a ocupar la segunda plaza final en el podio de la categoría de moda del Nacional. Peor suerte corrió en casa la dupla de la Escudería Moscona formada por José Manuel Mora y Roberto Arias, ya que en esta cita de especial valor para ambos sufrieron una avería mecánica en el primer paso por Nueva-Labra que les impidió medirse con el resto de equipos armados con vehículos R2 en lo que se preveía como uno de los mayores focos de interés del rallye.

 

Merecida victoria de Efrén Llarena en la Copa Suzuki Swift

Dentro de la Copa Suzuki Swift, los tres equipos presentes abordaron el Rallye de Llanes con motivación extra después de las buenas vibraciones y rendimiento en alza experimentado por todos ellos en la anterior cita del campeonato. En esta prueba, una de las mayores alegrías para RaceSeven la propiciaron Efrén Llarena e Igor Zatika, ya que desde los primeros kilómetros se instalaron en el liderato de la monomarca, no abandonando su posición de privilegio hasta el final. El piloto de Espinosa de los

Monteros brilló con luz propia en esta carrera, manteniendo la calma en todo momento y reivindicándose frente al vigente campeón, Adrián Díaz, tras un último tramo de infarto.

 

También destacaron sobremanera César Palacio y Adrián Pérez, quienes después la trabajada victoria lograda en Oviedo apenas hace dos semanas se quedaban a tan sólo un segundo del podio, logrando una importantísima cuarta plaza que les mantiene dentro de los puestos de privilegio de la Copa, a falta de una última prueba puntuable aún por establecer.

Además, el grancanario Julio Martínez, acompañado en Llanes por José Brión, completaba una vez más la totalidad de los tramos en otro rallye totalmente nuevo para él, demostrando una excelente capacidad de adaptación a la disciplina de los rallyes esta temporada y finalizando una vez más dentro del top ten.

 

Una leve salida apeó al Kia Pro Cee’d GT N3 de la lucha entre los N3

Por último, el Kia Pro Cee’d GT de Numar Motor-Asturconsa, vehículo construido y mantenido por RaceSeven, estuvo también presente en Llanes de la mano de Óscar Sarabia y Luis Alberto Dertiano. Sin embargo, la progresión del compacto de la firma coreana se vio truncada de forma inesperada tras una leve salida de pista en el segundo paso por Nueva-Labra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP