ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Victoria pata negra para los Villanueva

El campeón nacional termina el año en lo más alto del podio de Pozoblanco seguido de su hermano Willy y Marcos González

26/11/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 14051

Twitter (@TheDDuran)


Alexander Villanueva se ha impuesto en el Rallye de Pozoblanco, octava y última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El campeón nacional ha acabado por delante de su hermano Willy Villanueva, con Marcos González y Jorge del Cid a apenas unos segundos de distancia.
 

Villanueva marcó el mejor tiempo en la primera pasada por El Viso, seguido por tan solo un segundo por del Cid y un sorprendente Villanueva, que marcó el tercer mejor tiempo por delante de Pep Basols, Juan Carlos Aguado, Mora y David Quijada. Jan Solans, tras ocho meses sin pisar la tierra, se colocó primero entre los R2 (sin más rodaje que un test en La Pelarda dos días antes y el shakedown) y octavo absoluto, por delante del argentino Santiago Gambetta y el líder dentro del Grupo N Gorka Eizmendi. Manuel Jesús García, a los mandos del Toyota Celica ST-185 (una unidad ex Juha Kankkunen, con el que logró el título mundialista en 1993), comenzó dando espectáculo pero al final del primer tramo tuvo una salida de pista que resultó fatal, dañando el radiador.
 

El menor de los Villanueva se anotó un scratch contundente en el tramo de Pedroche, 17,5 mejor que Mora (quien se colocaba tercero) y 25,9 mejor que del Cid. Quijada pinchó el neumático delantero izquierdo mientras que Carlos Aldecoa, con su habitual Ford Fiesta R5+, tuvo un pequeño toque en la parte trasera que no le impidió seguir en pista. Los locales Manuel y Francisco Cardador tuvieron una salida de pista con el Toyota Aygo N3 mientras que Christine Giampaoli se encontró con problemas en el cambio de su Peugeot 208 R2.
 

Mora volvió a lucirse sobre tierra con el Fiesta R5 de RMC Motorsport y marcó el scratch por delante de los hermanos Villanueva, reafirmando su tercera posición en la general. Entre los R2 Solans continuó arrasando por delante de Javier Pardo y Manuel Gómez-Manzanilla mientras que Juan Carlos Quintana tuvo que abandonar al final del primer bucle. De este modo el campeón nacional lideraba por medio minuto sobre del Cid, quien tiene a Mora a cuatro décimas y al mayor de los Villanueva a trece segundos. Basols, Aguado, Marcos González, Aldecoa, Solans y Pardo completaban las diez primeras posiciones – además de ser Solans y Pardo los líderes en la categoría R2 y Dos Ruedas Motrices.
 

Aunque cayó una lluvia muy fina sobre el tramo de Pozoblanco, fue suficiente para complicar los tramos: Aldecoa tuvo un toque en la parte frontal, pero el gran damnificado fue Basols al perder cuatro minutos, llegando a meta con el parachoques delantero hecho trizas. Mora, a su vez, pinchó al principio del tramo y arrastró el neumático delantero derecho durante doce kilómetros antes de cambiarlo mientras que en la parte final del pelotón Elba Correa sufrió dos vuelcos con su Toyota Aygo N3 sin consecuencias para ella y su copiloto María Luisa Benítez.
 

En la primera pasada por Villanueva de Córdoba se sucedieron los problemas: Aldecoa volvió a pegar detrás, Quijada pasó con problemas de transmisión y fue adelantados por Willy Villanueva y Aguado pinchó, dañando varias partes de su Fiesta R5 Evo que le llevó a que abandonase la prueba. Villanueva se mantuvo líder por delante de del Cid con su hermano tercero en la general, con González a sus espaldas tratando de ganar un hueco en el podio.
 

Basols se vio obligado a abandonar la prueba en el último bucle ya que el accidente del TC-4 rompió su luna delantera y apenas podía ver – Quijada le acompañó minutos más tarde con su Mitsubishi Lancer Evolution X Proto maltrecho, mientras que Mora acabaría fuera de carrera en el último tramo junto con Eduard Forés, que encontró un problema en la correa, y Jan Solans, quien tuvo un vuelco que provocó la neutralización del mismo.
 

Así, los hermanos Villanueva se marcaron un doblete para acabar el año por delante de Marcos González, que adelantó a del Cid en el último tramo. Aldecoa, Pardo, Eizmendi (que se coronó campeón de Grupo N), David Nafría, Cristóbal García y Édgar Vigo completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP