ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Vallejo y Porsche de nuevo juntos dos años después

El lucense tanteará de nuevo a la marca que le ha acompañado durante ocho años

09/11/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 17615

Twitter (@RubenOteroDo)

En Madrid, Sergio y Diego Vallejo volverán a domar la potencia que ofrece la máquina de Stuttgart. A finales de la temporada 2015, los bicampeones de España de rallyes de asfalto decidían poner tierra de por medio a su relación con el Porsche. Ilusionados con una nueva etapa, los de Lugo han invertido mucho en un modelo –el DS3 R5- que no les ha dado todas las alegrías que ellos esperaban.

Dos años y más de una docena de pruebas le han bastado para percatarse de que esta categoría no les ha dado lo que ambos buscaban en las carreras. En 2016 una sola victoria protagonizaba un año de tanteo, en el que su único objetivo no era otro que adaptarse a las peculiaridades de estos novedosos vehículos. Ya en 2017, pese a partir con las ilusiones renovadas, los resultados no han terminado de salir.

Debido a esto, la dupla Vallejo ha decidido volver a tomar un nuevo rumbo, dando prioridad al disfrute. Así pues, en Madrid volverán a solazarse con un modelo que le ha regalado dos títulos nacionales. Para la ocasión, emplearán una unidad alquilada a otro equipo. En la capital, su intención no es otra que decir adiós al CERA, y para ello han apostado por esta montura tan especial para ellos.

Madrid, territorio Vallejo y Porsche

Desde 2008, Sergio y Diego han conseguido vencer hasta en cinco ocasiones en la cita de la capital, todas ellas con el Porsche. Las características de las especiales de la sierra madrileña, así como del Jarama, se adaptan a la perfección a un coche creado para los circuitos y adaptado a los tramos. La actual restricción de potencia le pondrá muy cara la victoria a los Vallejo.

Pese a ser un territorio favorable a las peculiaridades del vehículo alemán, los R5 partirán a priori como principales rivales a batir, concretamente el Hyundai i20 R5 de Iván Ares. Aún así, para los entusiastas del atronador sonido que ofrece a su paso el Porsche, esta será una buena oportunidad para volver a disfrutar de un vehículo que ha escrito buena parte de la historia más reciente de nuestro nacional. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP