ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Vallejo saca las fauces contra Ares

El lucense se encuentra a veinte segundos del subcampeón nacional a falta del bucle final

10/09/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 13109

Twitter (@TheDDuran)


Iván Ares lidera el Rallye Princesa de Asturias a falta de los tres últimos tramos con el Skoda Fabia R5 que pilota por primera vez. Sergio Vallejo se encuentra en segunda posición a veinte segundos, situado con ritmo para poder luchar por la victoria en la recta final de la prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, mientras que Luis Monzón y Alberto Monarri se encuentran peleando por la tercera plaza.
 

Ares se levantó raudo para los tramos matinales, logrando el scratch por delante de los hombres de Mitsubishi, Vallejo y Monzón, quien se veía presionado por un crecido Monarri. Otro piloto que se destacaba era Surhayén Pernía, quien era capaz de mantenerse por delante de Fran Cima (quien corría en casa) por seis segundos en el primer tramo del día y por dos en el segundo. Más atrás, Esteban Vallín aumentaba su ventaja entre los R2 mientras que Jan Solans hacía lo propio en el Grupo N a la vez que subía puestos en la general. El único abandono que se registró fue el de José Antonio Alonso con su Mini JCW N2.
 

Monarri marcó el scratch en el tramo de Villaviciosa y se colocó a dos segundos de Monzón (y menos de diez de Vallejo) en un tramo en el que Ares no fue tan efectivo con su Skoda Fabia R5. Las posiciones se mantenían en general por detrás, con un Efrén Llarena que era capaz de marcar un segundo scratch consecutivo para liderar con firmeza entre los inscritos de la Copa Suzuki Swift. Minutos después José Manuel Martínez (dentro del apartado regional) volcaba con su Renault Clio Sport, quedándose fuera de carrera y llevando a la neutralización del tramo.
 

El tramo de Colunga – Piloña trajo sorpresas tanto buenas como malas: el ‘Lobo’ aullaba con fuerza y recortaba once segundos a Ares (y le sacaba treinta a Monzón), colocándose a veinte segundos de la cabeza a falta de tres tramo para el final. Por detrás se creaba el caos entre los R2 cuando Vallín y Roberto Blach tenían sendos accidentes a lo largo del tramo, quedándose ambos fuera de carrera – esto dejaba líder a José Luis Peláez en un tramo que fue neutralizado cuando salió la ambulancia a la pista.
 

Al final del bucle Ares lideraba por veinte segundos sobre Vallejo mientras que Monzón caía a cincuenta segundos con Monarri a sus espaldas. Manuel Mora, Óscar Palacio, el líder del campeonato Cristian García, Daniel Marbán, Pernía y Cima completan las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP