ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Unai García impone su superioridad en el retorno a la Copa Kobe Motor

El campeón de la edición de 2016 se estrena de la mejor forma en la vuelta de este trofeo

27/04/2019 | Alexander López | Fotos: Yeray Cuesta | Leído: 1339

La Copa Kobe Motor se estrenaba en el Rallye de Tierra Circuito de Navarra con el objetivo de que los pilotos pudiesen demostrar su valía en igualdad de condiciones ya que todos conducirían a bordo de un Toyota Aygo N3. Desde el primer tramo, la competitividad no dejó de estar presente y el primer scratch sería para un Sergio López que sacó más de nueve segundos al siguiente piloto, Alejandro Martín. La toma de contacto con los primeros kilómetros de la temporada en tierra para las unidades del fabricante japonés llevó a que los favoritos a ganar la copa fuesen imponiendo su ritmo con el paso de los tramos.

Unai García conseguía el mejor tiempo del segundo tramo, aunque el liderato provisional residiría en el casillero de Alejandro Martín. En estos casi diez kilómetros de tramo se acabaría la prueba para el protagonista del scratch del primer día ya que Sergio López llegaría a diez minutos de los pilotos punteros de la categoría. Las diferencias entre Unai García y Alejandro Martín eran tan reducidas en cada tramo que el liderato no cambiaba de dueño pese a que el primero seguía marcando los tiempos más rápidos.

El quinto tramo sería la ocasión en la que Unai García consiguiese por fin el liderato tras tres scratch seguidos, Alejandro Martín no pudo lidiar con el ritmo impuesto por García y cedió la primera plaza tras ceder 13 segundos en el recorrido 11,7 km por Muniain – Morentin. Los scratch seguían sumándose al cómputo de Unai García, aunque la ventaja no era desorbitadamente amplia como para una remontada por parte de Alejandro Martín.

El paso de los tramos solo confirmaba la superioridad de Unai García sobre los tramos navarros ya que solo el piloto canario, Alejandro Martín, era capaz de acercarse a menos de cinco segundos. Justo en el tramo Muniain – Morentin Alejandro Martín fue capaz de apuntarse el primer scratch en su cuenta particular y se acercaba a tan solo 6 segundos en la clasificación general. Ante la cercanía de su principal rival por ganar la Copa Kobe Motor, Unai García volvería a marcar el mejor tiempo y aumentar la ventaja hasta 16 segundos en la general.

Con ello, Unai García se proclamaba ganador de la Copa Kobe Motor, mientras que Alejandro Martín y Jonathan Gómez completaban el podio en el Rallye de Tierra Circuito de Navarra 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP