ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Una avería deja fuera a Pons cuando era líder

El catalán regresaba al Nacional de Tierra tras el pasado Dakar

11/04/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 10507

Xevi Pons regresaba con ganas al Campeonato de España de Rallyes de Tierra y lo hacía disputando por primera vez el Rally Circuito de Navarra, prueba a la que llegaba con la intención de pelear por la victoria.

 

Y tras unos primeros tramos en los que el piloto de Manlleu salía con calma tras varios meses de parón, ya en el tercero comenzaba a apretar para recortar la desventaja que tenía con el líder, situándose primero a falta de dos tramos para el final. Pero tras venir marcando unos grandes split en el penúltimo tramo, el embrague de su Mitsubishi EVO X dijo basta a escasos quinientos metros de la meta, dejándole sin el que podía haber sido su primer triunfo de la temporada.

 

Lo positivo que saca Pons de este abandono, es que ha vuelto al Nacional de Tierra tras no disputar ninguna cita desde el pasado Dakar y ha comprobado que pese a la falta de ritmo sigue siendo uno de los claros favoritos al triunfo en cada prueba.

 

El catalán repasaba así la prueba y sobre todo el abandono: “Fue una lástima no haber podido terminar el rallye, porque creo que teníamos la victoria en nuestra mano, pero bueno, a veces la mecánica te juega una mala pasada. Por la mañana salíamos prudentes ya que hacía tiempo que no corríamos, y nos lo tomamos con calma ante la falta de ritmo. Luego apretamos para recuperar el tiempo que nos llevaba ‘Nani’, y cuando ya éramos líderes el embrague dijo basta y nos dejó fuera de carrera muy cerca de la meta del penúltimo tramo. Pese a todo, siendo positivos me quedo con que a pesar de estar tanto tiempo sin correr aún estamos peleando por ganar carreras y somos competitivos. Ya estamos pensando en la siguiente -que en principio será Curtis- ya que no quiero estar parado esta temporada para poder preparar el Dakar próximo de la mejor forma.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP