ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Un pinchazo retrasa a Marcos González en el Rally Critérium de Málaga

El lanzaroteño y su copiloto, Edu González, perdieron un tiempo determinante en el quinto tramo cronometrado. A partir de ahí comenzó una remontada que finalizó al alcanzar la séptima plaza

24/10/2016 | Press | Fotos: Nacho Villarin | Leído: 1495

Marcos González y Edu González (Mitsubishi Lancer Evo IX) no han podido materializar en ‘top cinco’ el gran ritmo mostrado durante la undécima edición del Rally de Tierra Critérium de Málaga. El equipo canario ha visto cómo todas sus opciones de un tercer pódium en el Campeonato de España de Rallies de Tierra se evaporaban al sufrir un pinchazo en el quinto de los nueve tramos de esta prueba.

Una vez más, el piloto de Distribuciones Viera ha emergido desde los primeros compases de esta séptima del nacional de rallies de tierra entre los mejores de la clasificación absoluta. Desde la primera especial acortada a apenas 3,59 km, González se situó en quinta posición manteniendo contacto con el equipo queocupaba en ese momento la tercera plaza que, a la vez, es uno de sus rivales tanto en la Mitsubishi Evo Cup como en la general absoluta del CERT.

Las diferencias fueron mínimas en esa primera sección a pesar de que el Evo IX sufrió una ligera pérdida de potencia por un problema en el sistema de sobrealimentación que GC Motorsport solucionó rápidamente. Por ello, los canarios pasaron al ataque en la segunda. Lograron reducir distancias con el cuarto en el TC4 e iban a por nota en el siguiente; pero fue entonces cuando un pinchazo en la rueda delantera derecha frenó en seco la evolución de este joven equipo que está siendo la revelación de la temporada. 

Con más de un minuto perdido en unos tramos en los que era muy difícil sacar amplias diferencias, a partir del TC6 empezó un nuevo Rally Critérium de Málaga para ellos. Pero el enfoque fue el mismo, situándose inmediatamente detrás de los equipos con monturas superiores en cada tramo, pudieron escalar en el tiempo que quedaba hasta la séptima plaza final.

“Los R5 cada día van más y más rápido. Hoy había que tomar muchos riesgos para poder estar más cerca, pero aun así, el mejor resultado posible habría sido un quinto o, con suerte, un cuarto. Hemos tenido mala suerte porque hemos pinchado en el tramo largo y cuando aún nosfaltaban unos seis kilómetros para meta. Pero esto nos recuerda que el CERT no es nada fácil y que todo lo que sea sumar puntos y experiencia en nuestro primer año es positivo”, ha valorado el piloto de Haría al término de la prueba, séptima de las ocho de la temporada 2016 del nacional. 

Edu González cree que en Málaga ha quedado patente hasta qué punto los rivales se han reforzado a lo largo del año. “Hay que correr mucho para estar con ellos y nosotros hemos ido al máximo tanto en la segunda como en la tercera sección. Creo que nuestro sitio hoy era el que veníamos ocupando hasta el pinchazo. Quitando el pinchazo, creo que hemos hecho un buen rally”, ha declarado el grancanario.

Marcos González y Edu González participan en esta temporada 2016 del CERT con el patrocinio de Distribuciones Viera, Croexsa, Dr. Oetker, Picken, Lipton, Crossfit Lanzarote, Pinturas Óscar y el RACC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP