ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Triplete de Josep M. Membrado y Jordi Vilamala en el catalán de rallyes 2016

Con el triunfo en el 23è Ral·li de Tàrrega, Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 - MC Racing) consiguieron los puntos necesarios para proclamarse campeones de la Copa de Cataluña de Rallys de tierra

12/12/2016 | FotoSport | Fotos: FotoSport | Leído: 5443

Este título completó la terna de títulos posibles en el Campeonato de Cataluña de rallys 2016. Es decir, el 10º título absoluto de la especialidad y las Copas de asfalto y tierra

 

En la cita de Tàrrega, Membrado-Vilamala dominaron con solvencia la situación consiguiendo en mejor crono en tres de los cinco parciales disputados. Cabe mencionar que por motivo de seguridad se neutralizó el segundo paso por la especial A.

 

En el parque cerrado de la Zona Deportiva de la localidad leridana, Membrado nos daba su impresión sobre la prueba disputada: Ha sido un rally complicado con las pistas muy húmedas, debido a la niebla, que deslizaban mucho. Hemos tenido algún problema que hemos ido solucionando sobre la marcha. En cuanto a las especiales, Vilamala añadía: No era fácil establecer referencias, hemos disfrutado en un par de pasadas, el resto ha sido más bien complicado.  

 

Por su parte el piloto de Olost valoraba de esta manera la temporada: De inicio, con Jordi (Vilamala) nos planteamos la posibilidad de atacar los tres títulos. Nos pusimos manos a la obra y al final hemos hecho realidad el objetivo. Sin duda, hemos completado una temporada difícil de igualar, no cabe duda, que nos sentimos muy satisfechos por los resultados obtenidos. En estos momentos de valoración Membrado se acordó de los que han estado a su lado: El trabajo del equipo ha sido muy bueno durante toda la temporada y además quiero agradecer el soporte de la familia y de los que siempre nos han apoyado. También estuvo presente en este apartado el Ford Fiesta R5: Después de dos temporadas aún hay cosas que me sorprenden. Es un coche que, si tu le pides, siempre responde de manera favorable.

 

Hemos comentado que, Josep M. Membrado ha añadido esta temporada a su extenso palmarés el 10o título de campeón de Cataluña de Rallys, podemos añadir que lo ha hecho ganando todas las pruebas que ha disputado sobre asfalto y subiendo a lo más alto del podio en cuatro del rallys disputados sobre tierra. Sin duda Membrado-Vilamala han dejado el listón muy alto para intentar superarlo en próximas ediciones del campeonato mencionado.

 

 

Clasificación Final

 

1º J.M. Membrado - J. Vilamala   -   Ford Fiesta R5

2º X. Domènech – O. Sánchez    -   Citroen DS3 R5      +28,2

3º R. Cornet – M. Muñoz   -   Peugeot 208 R2             +1:27,8

4º D. Nafria – A. Coronado   -   Peugeot 208 R2          +2:00,6

5º G. Fontaner – X. Jímenez   -   Peugeot 106 VTi      +4:16,0

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP