ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

CERT
 

Sosa y González se imponen en un vibrante Rallye Ciutat de Cervera

Victoria de los de RMC Motorsport dentro de la categoría del Grupo N. Con el primer triunfo de la temporada, recortan distancias al líder cuando quedan tres pruebas: Plasencia, Motril y Pozoblanco

04/09/2017 | Press | Fotos: Nacho Villarin | Leído: 729

Rallye perfecto el de Gustavo Sosa y Eduardo González en Cataluña. Los canarios se han hecho con una merecidísima victoria en el Grupo N y la novena posición absoluta en el XVIII Rally Ciutat de Cervera, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) 2017 que se ha celebrado este sábado 2 de septiembre. Con el Mitsubishi Lancer Evo X preparado por RMC Motorsport, han liderado casi de principio a fin su categoría, demostrando que cuando todas las piezas encajan, están en disposición de batallar por el título.
 
La primera sección salió a pedir de boca. Con el ritmo ‘encima’ de haber disputado sólo una semana antes el Rally Isla de Los Volcanes con preinspección para el CERT, Sosa y González abrieron distancias una vez completaron las dos primeras especiales. La buena puesta a punto del Evo X también ayudó a que la confianza de los de DISA fuera total en esta primera toma de contacto con las pistas de tierra de Lleida. 

En la segunda sección un aviso en el cuadro por pérdida de presión de aceite puso en alerta al piloto de Fuerteventura, quien tuvo que aminorar el ritmo para no poner en peligro la mecánica del Mitsubishi. Solucionado este pequeño inconveniente, volvió a apretar los dientes en la quinta especial cronometrada, la primera y única que pudo disputarse de la tercera sección. 
 
Con 7,2’’ de margen, los 4,6’’ cedidos en la penúltima especial obligó a Sosa y González a arriesgar en el tramo final de once kilómetros. Tanto, que en una frenada se fueron largos. “Fue un momento difícil porque creíamos que se nos escapaba el rally entre los dedos. Calculamos que perdimos unos diez segundos, pero al retomar el tramo lo dimos absolutamente todo para intentar conservar ese primer puesto que tanto necesitábamos para mantenernos vivos en el campeonato”, explica radiante el piloto DISA, que ahora asciende a la segunda plaza provisional del CERT dentro del Grupo N.
 
Finalmente, sólo 1,6’’ separaron a Sosa y González del segundo clasificado, los también canarios Quintana-Peñate. “Ha sido un rally de poder a poder y por eso hemos disfrutado muchísimo. Una vez más hemos demostrado que, cuando todo funciona bien, estamos peleando por victorias. Quedan tres rallies más y no descartamos nada”, añade.
 
Eduardo González cree que ese buen arranque en la primera sección fue crucial para el desarrollo de la prueba y de cara a ese resultado final. “El Rally de Cervera ha transcurrido tal y como preveíamos. En las segundas pasadas se rompieron mucho los tramos, pero fuimos capaces de mantener un ritmo muy fuerte de principio a fin. Empezar marcando el scratch nos dio la confianza para mantener ese ritmo en todo momento y, además, con la presión añadida de estar jugándonos la categoría al segundo. Esta es la línea a seguir”, apunta.

Scratch Store


Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pro Racing Competición, en el Rallye Serras de Fafe con Alberto Heller

 

Los hermanos Solans se ponen a tono para el Tour de Córcega

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El AVIA Rally Team inicia su asalto al CERT con un meritorio tercer puesto

 

El Peugeot 208 del Volant RACC se estrena en Andalucía de la mano de Alberto Bueno

 

Vídeos: Rallye de México 2019

 

Iván Ares empieza su temporada venciendo en el Rallye de A Coruña con Hyundai


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP