ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Sosa extrae conclusiones positivas de su participación en Lorca

El majorero quedó sorprendido por su buen rendimiento en los tramos en los que pudo dar el máximo al volante del Mitsubishi de la Escudería Faraón

02/03/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 10917

Rally de contrastes para Gustavo Sosa y Carlos Larrodé en Murcia. El IV Rally Tierras Altas de Lorca, el que ha abierto la temporada 2015 del Campeonato de España de Rallies de Tierra, se ha saldado con abandono para el dúo canario, pero sensaciones muy positivas. Las que han dejado el equipo con el que competían por primera vez, la Escudería Faraón, y los registros obtenidos en aquellas especiales que han podido hacer en condiciones de ataque.
 

El guión de la carrera se torció para Sosa ya en el primer tramo. Una de las pinzas de freno traseras se quedó bloqueada ralentizando en primer término la marcha del Mitsubishi Lancer Evo IX y, más tarde, provocando un pequeño incendio en la zaga del vehículo que pudieron apagar sin problemas, gracias a la ayuda de otros participantes que advirtieron al piloto majorero del problema. “Al principio creímos que al motor le faltaba potencia, pero a medida que fuimos dejando atrás metros y metros vimos que no, que algo iba mal en el tren trasero. Aún así nos llevamos un buen susto porque no creíamos que hubiera llegado a prender el fuego. Luciano Bonomi y Rogelio Peñate se dieron cuenta rápidamente y nos ayudaron. Gracias a eso no pasó a mayores”, explica Gustavo.
 

Volcados en recuperar el Evo IX una vez éste llegó a la asistencia en grúa para reengancharse a carrera, los miembros de la Escudería Faraón decidieron sustituir el equipo de frenos por uno de serie y así Sosa y Larrodé, que participaban por primera vez juntos en Península, pudieron volver en los tramos de la tarde. El esfuerzo mereció la pena porque rápidamente el cronómetro demostró que estaban llamados a estar peleando por el podio de la categoría Grupo N en esta carrera. Scratch de este apartado en el quinto tramo y tercero en el sexto a pocos segundos del líder, el piloto de Fuerteventura ‘Reserva de la Biosfera’ estaba muy sorprendido. “Siempre me ha gustado llegar bien rodado al CERT y, sin embargo, este año, sin ningún kilómetro, a pesar de no haber podido hacer todos los tramos de la mañana, estábamos en ritmo de cabeza. Y sin esfuerzo. Hicimos algunos ajustes en suspensiones, pero poco más porque el coche iba perfecto”, continúa Sosa, que volvía a vivir la cara amarga de los rallyes al quedarse a un kilómetro de meta tras romperse una pieza de la transmisión. 
 

“Por un lado nos vamos con esa sensación amarga, pero por otro con la impresión de que Carlos y yo podríamos haber hecho un buen rally. Además, como ya dije, Lorca me gusta mucho porque tiene tramos anchos y rápidos, muy parecidos a los de Fuerteventura. Ojalá vuelvan esas sensaciones en Navarra”, añade. Larrodé también ha quedado muy sorprendido por el ritmo y por las que podrían haber sido sus opciones en un rally al que acudían con la única pretensión de hacer kilómetros. “Son cosas de las carreras. El equipo había hecho un trabajo sensacional con el coche y sin embargo dos problemas mecánicos puntuales han puesto cuesta arriba el rally. Cuando hemos podido buscar tiempo se ha hecho un buen papel y tanto Gustavo como yo nos hemos sorprendido porque no íbamos al límite después de lo ocurrido por la mañana con los frenos. Esto va a hacer que la espera hasta la próxima cita del CERT se nos haga muy larga”, ha dicho el copiloto grancanario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP