ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Sosa, a sumar sus primeros puntos en el CERT en el Rally Ciudad de Pozoblanco

Tras no poder tomar la salida en Lorca, el piloto de Fuerteventura vuelve a ponerse al volante de su nuevo Skoda Fabia R5

04/04/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 7864

El Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) hace su primera parada del año en Andalucía para celebrar este sábado 6 de abril el VII Rally Ciudad de Pozoblanco. Aunque es el segundo ‘round’ de la temporada tras Lorca, para Gustavo Sosa y Alejandro López será su primera oportunidad para sumar puntos, ya que una salida de carretera en el shakedown los dejó sin la posibilidad de tomar la salida en Murcia.

Aunque el equipo RaceSeven ha dejado en perfecto estado de revista el Skoda Fabia R5, a lo largo de la mañana de este jueves Sosa y López realizarán un test con él antes de empezar con los reconocimientos del rally cordobés. “Será de cara a probarlo antes de volver a subirnos en él durante el shakedown y el tramo de calificación”, señala el piloto, que cree necesitará algunos tramos para recuperar toda la confianza.

“En puesta a punto y adaptación al coche, íbamos en la senda correcta, pero entonces llegó la rotura de la dirección y el accidente que dio al traste con todo. En Lorca perdimos una magnífica ocasión de hacer kilómetros y hay que recuperar el tiempo perdido para adaptarnos al coche, ya que aún queda mucho camino para poder sacar el máximo partido al Skoda Fabia R5”, explica.

Conoce bien el rally cordobés y por ello, Sosa sabe que la climatología puede desempeñar un papel clave este fin de semana. “Hay rallies en los que la lluvia afectan en menor medida, pero está claro que en Pozoblanco, si llueve, los tramos serán muy distintos. Nosotros debemos ir progresando a lo largo del fin de semana y ese es nuestro objetivo, la verdad. Personalmente, me encantan los tramos del sur de la Península, pero la prioridad es sumar puntos”, añade el piloto de Puerto del Rosario.

Los equipos tendrán que madrugar para acometer los diez tramos cronometrados de esta séptima edición del Rally Ciudad de Pozoblanco, ya que la primera especial tendrá lugar a las 8:30 de la mañana del próximo sábado 6 de abril. Será, además, una de las más largas con 14,5 kilómetros y, como la segunda especial de 9,1 kilómetros, se repetirá en las dos secciones iniciales. En las dos siguientes habrá tres variantes de 8,15 km, 14,92 km y 4 km que se repetirán antes de que los equipos encaren el arco de meta final allá sobre las siete de la tarde.

El programa de Gustavo Sosa en el Campeonato de España de Rallies de Tierra está apoyado por Turismo de Fuerteventura, Cabildo de Fuerteventura, Oasis Park, Fuertwagen Motorsport y La Cañada Perforaciones y Sondeos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP