ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Sergio Vallejo: "Estoy harto"

El 'Lobo' destapa situaciones y comportamientos ilegales de rivales del Nacional de Asfalto

03/09/2016 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 20935

Twitter (@TheDDuran)


Durante la tarde del sábado tres de septiembre el bicampeón de España de rallyes de asfalto Sergio Vallejo ha publicado un comunicado en el que carga contra una serie de pilotos que realizan actitudes ilegales de cara a las pruebas del Nacional de Asfalto. Estas palabras han sido publicada una semana antes de la celebración del Rallye Princesa de Asturias.
 

Las palabras están dirigidas contra los pilotos que, semanas antes de la prueba, recorren los tramos haciendo pasadas ilegales en lugar de los dos reconocimientos permitidos por la normativa de la Real Federación Española de Automovilismo. Según el ‘Lobo de Meira’, algunos competidores tienen un vehículo delante con una emisora que les van informando del estado de la carretera para llevar a cabo estos reconocimientos ilegales.
 

“Hola a todos. Lo primero que quiero dejar claro es que en el rally Princesa de Asturias saldremos a ganar o al menos, a correr sin complejos. Mi espíritu de deportista y luchador, estará intacto y nuestra motivación será aún mayor. Valoro infinitamente la cantidad de amigos que hice gracias a las carreras. Es cierto que solo alguno de ellos son pilotos o compañeros, pero he de decir que llegados a este punto, y con lo que voy a decir, me da un poco igual que no me saluden más, aquellos que se den por aludidos, comenzó Vallejo.
 

De algunos "falsos" ya estoy cansado. Estoy harto de los reconocimientos ilegales. Quiero dejar claro el tremendo fraude deportivo que ello supone. En un deporte en el que nos jugamos coches que cuestan bastante dinero y en el que, por más que a veces lo queramos disimular, nos jugamos la vida, es más importante si cabe el FairPlay y la limpieza en la lucha deportiva. No puede ser que algunos vayamos con las dos pasadas reglamentarias de reconocimiento, con el GPS y a la velocidad permitida, y otros unas semanas antes, con un coche delante con emisora dando las pasadas que les da la gana. No puede ser que se adulteren así los resultados deportivos. No puede ser, que aún por encima nos acusen a los demás de hacer lo mismo!! No puede ser que la norma impuesta por la RFEDA, no sea controlada. ¿Qué podemos hacer los que deseamos cumplir el reglamento? Porque... ALGUNOS NO HACEMOS RECONOCIMIENTOS ILEGALES”, resaltaba el bicampeón nacional a través de su cuenta de Instagram.
 

“Los que argumentan que todos lo hacemos, es porque ellos lo hacen, pero basta ya de meternos a todos en el mismo saco para auto exculparse. No entiendo que hoy en día, en el que todo el mundo lo fotografía o lo graba todo y posteriormente lo publica en redes sociales, no salgan estos pilotos haciendo pasadas fuera del día marcado por el reglamento. O hacemos algo los "pilotos" y los verdaderos aficionados, o el futuro de este deporte tiene mala pinta. No se puede estar molestando a los vecinos durante un mes y luego corriendo el rally con semejante ventaja. Y no me vale que me digan que yo u otros llevamos muchos años pasando por los mismos tramos y que los jóvenes necesitan entrenar más”, prosiguió.
 

“Se trata de que si esto sigue así, se acaban los rallyes. Yo, a partir de este momento, y mientras no cambie la normativa, publicaré toda información que me llegue con visos de realidad. Prefiero arriesgarme a que alguno me ponga una querella por difamación, que seguir en esta misma línea. Y a los pilotos que quieran un deporte justo, y un mejor futuro para los rallyes, les emplazo a unirse en esta causa. Los que callen, serán cómplices de una injusticia y del principio del fin de este deporte. Un saludo a todos”, sentenció el gallego.
 

En su misma cuenta de la red social Instagram, Vallejo llega a asegurar que hace más de una década que decidió que estas prácticas “no son lo suyo” – afirmando que llegó a hacerlo en una sola ocasión, el Rallye de Mijas de 2004. Esta situación es un eco de la que ocurre también en el campeonato portugués, donde los reconocimientos ilegales han sido motivo de problemas para muchos pilotos durante varios años.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP