ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Sergio Vallejo: "Con las evoluciones los tiempos fueron mucho mejores"

El piloto de Lugo deja la puerta abierta a un posible cambio de montura para 2017

10/12/2016 | Rubén Otero | Fotos: Charly López | Leído: 35096

Sergio y Diego Vallejo se enfrentaban en 2016 a un nuevo reto dentro de sus carreras deportivas. El adiós al Porsche y la llegada del R5 supuso toda una motivación para la pareja gallega, que comenzaban el año lejos de los tiempos de cabeza, pero que con trabajo y la llegada de las nuevas evoluciones del coche, lograban rodar muy cerca de los de cabeza, incluso llegando a liderar en varios momentos algún rallye. 

Con la temporada 2016 ya terminada, el equipo Vallejo Racing ya se ha puesto a trabajar en completar el presupuesto necesario para disputar la próxima temporada en condiciones de luchar con los mejores. En plenas vísperas de las fechas navideñas, el bicampeón de España de rallyes de asfalto no descarta un posible cambio de marca para la próxima campaña, aunque todavía es pronto para confirmar nada. 

Pregunta: Después de toda una larga etapa con el Porsche y la tracción trasera, ¿te ha resultado muy difícil la adaptación al R5?
Respuesta: Lo normal, creo que es el proceso que todo piloto debe pasar cuando cambia de coche.

P: ¿Que fue lo que más te ha costado?
R: Al fin y al cabo, se trata de hacer kilómetros, y eso es lo que más cuesta. Son coches en los que los kilómetros salen caros. Me gustaría rodar más, pero no es fácil.



P: Con la evolución lista, y con kilómetros con el coche habéis logrado estar delante, ¿como valorarías esta temporada?
R: Creo que había cosas que no me gustaban y se solucionaron. Valoro sobre todo la buena predisposición de Citroën racing y de Sports&You para mejorar, y siento mucho haber fallado yo en Llanes, porque habríamos completado un muy buen final de año. A partir de las evoluciones, los tiempos fueron mucho mejores y en los dos últimos rallyes pudimos concretar dos buenos resultados. Por suerte a estas alturas de mi carrera cuesta menos que te escuchen cuando ves cosas que mejorar en un coche.

P: ¿Volveremos a verte algún día de nuevo con un Porsche?
R: Seguramente, aunque sea cuando sean históricos. (risas)

P: Al parecer, en 2017 la normativa FIA (o muy próxima a ella) podría ser una realidad en el CERA, ¿que opinas al respecto?
R: Que me da igual la normativa. Lo que se dijo es que así sería, pero lo más importante es que sea una normativa estable. Si es FIA como prometieron, estaremos preparados, pero como vuelvan con los ajustes, volverá a crear incertidumbre en todos y eso será muy malo para el campeonato. Pero repito, no se trata de si es mejor o peor, o si se llama FIA o FEA. La cuestión es que sea estable.

P: Me imagino que todavía será pronto, pero es una pregunta obligada en estas fechas, ¿que nos puedes contar del programa del 2017?
R: Efectivamente es pronto, y aún podría ser que cambiemos de marca. Vamos a ver.

P: Teniendo un coche que en teoría es "más apto" que el Porsche para la tierra, ¿te gustaría probar sensaciones sobre esa superficie?
R: Me encantaría, es lo que más me atrae, pero hay que ser realista. A día de hoy es un campeonato con mucha menos repercusión que el asfalto, y nos debemos a los sponsor.

P: Después de tantos años en los tramos, ¿te queda algo que te gustaría hacer a corto plazo?
R: Si, siempre hay alguna motivación, y la mía ahora es la de ganar con un R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP