ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Sergio Vallejo: "A ver si soy capaz de demostrar que es un buen coche"

El piloto gallego atiende a Scratch antes de emprender la marcha hacia las 'Islas Afortunadas'

19/04/2017 | Rubén Otero | Fotos: Charly López | Leído: 22582

Twitter (@RubenOteroDo) 

Motivado y con ganas de dar guerra a los de delante. Así es como se enfrenta Sergio Vallejo al Rallye Islas Canarias, una cita en la que no logra subirse al podio desde 2009, año en el que además lograba la victoria. Después de haber llegado a Sierra Morena terminando el coche en los días previos y sin poder probarlo, el resultado no fue del todo malo, siendo conscientes de que era un rallye con 'novedades'. 

Con más tiempo de por medio, Vallejo Racing 'hará los deberes' antes de competir en las Islas, realizando unos test previos que, tal y como el propio Sergio nos ha confirmado, esperan que les permitan llegar a la competición en las mejores condiciones posibles. Siendo conscientes del gran nivel que hay en el CERA, los Vallejo todavía esperan luchar por meterse en los puestos de cabeza. 

Pregunta: En Córdoba se inició el CERA más apasionante de los últimos años , ¿Cuál es tu valoración tras la primera cita? 

Respuesta: Podríamos decir que estoy un poco decepcionado, pero el no haber podido rodar con esta nueva unidad y con los Pirelli, nos condicionó mucho en los tramos largos, que además eran mayoría. Cometimos además algún error al tratar de retocar los reglajes en carrera y perdimos mucho en el segundo bucle. Pero ya se sabe, aunque las prisas no son buenas, y probar en carrera no es lo ideal, había que improvisar. Muchas veces sale bien, pero esta vez fallamos. 

P: Allí estrenabas una nueva unidad del DS3 con algunas evoluciones, ¿En qué consisten principalmente?
R: Eran poca cosa, la electrónica y poco más.

P: ¿Esperáis alguna mejora más en el coche para 2017?
R: Sí, pequeños detalles que serán de agradecer, pues en Citroën siguen pensando en los pilotos que apostamos por esta marca y son conscientes de que hay que mejorar para estar a la altura.

 
P: En el periplo canario hay mucho en juego en solo dos semanas, ¿Cómo afrontáis estas dos citas? 
R: Sobre todo quiero hacer unos buenos test y confirmar algunas cosas que ya vimos que estaban algo 'desajustadas'. Eso me va a permitir conducir más a mi gusto y podremos aprovechar mejor los neumáticos, que realmente me gustaron mucho, pero es evidente que no estuvimos a la altura de lo que nos ofrecen, y somos nosotros los que tenemos que adaptarnos. 

P: Cristian García, Surhayén Pernía e Iván Ares estuvieron un puntito por delante en Sierra Morena, ¿Crees que podréis estar más cerca de ellos en Canarias? 
R: Vamos a ver, pero confío en que hacer unos buenos test, nos hará ser más competitivos, pero ya veremos si es suficiente para estar en la lucha. Hay mucho nivel en los tres pilotos que dominaron allí.

P: A principio de temporada, confirmabas en varias declaraciones que no descartabais un cambio de montura y marca, ¿Qué os ha llevado a repetir con el DS3? 
R: Básicamente el factor económico, porque no llegábamos a ningún otro R5 de los que hay en el mercado. Además creo que, en asfalto al menos, el DS3 está casi a la par, pero necesitábamos más tiempo para trabajar en una unidad montada en la misma semana del rally. En las próximas carreras, a ver si soy capaz de demostrar que es un buen coche. Porque creo que sí lo es, así que espero ser yo el que lo pueda llevar al límite.

P: El campeonato de España de rallyes de tierra está ganando un buen nivel y está siendo un éxito, ¿Te ves en un futuro no muy lejano haciendo alguna carrera en tierra?
R: Puede ser, es una especialidad que me encanta y en la que creo que puedo ser casi tan competitivo como en el asfalto. Este año no creo que sea posible, pero ya veremos más adelante.

P: ¿Veremos a los Vallejo haciendo alguna carrera esta temporada fuera del nacional de asfalto?
R: Sí, estaremos en el rallysprint de Omaña porque sabemos que a nuestro principal patrocinador le gusta que compitamos en su tierra y en el San Froilán por el mismo motivo con Leche Río. Puede ser que también en la subida A Pontenova, aunque es la semana anterior al rally de Ourense, así que decidiremos más adelante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP