ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Segunda victoria para Amador Vidal que acaricia el título

Se repitió la misma película de Ponferrada, con el abandono de ‘Nani’ Roma en el quinto tramo cuando era líder destacado de la prueba

05/09/2015 | David Garnés - David Durán | Fotos: David Garnés | Leído: 13385

Twitter (@DZR_murcia)

 

Segunda victoria consecutiva para Amador Vidal en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El gallego aprovechó el abandono de ‘Nani’ Roma como ya ocurriera en Ponferrada, para hacerse con la victoria. Triunfo que no ha sido fácil, ya que Jorge del Cid y Alex Villanueva –los otros ocupantes del pódium final- le han puesto las cosas difíciles hasta el último tramo. ‘Nani’ Roma y Xevi Pons, los otros dos líderes de la prueba, abandonaban por sendos problemas en sus vehículos.

 

El primer toque de atención lo dio Pons con un tiempo de 12:55 en el TC-1, siendo el único en bajar de la marca de los trece minutos y superando a Roma en siete segundos. Vidal se quedó a trece, mientras que a más de veinte segundos se quedaban Juan Carlos Aguado, Álex Villanueva y Josep María Membrado. En el segundo tramo del día, con la mitad de kilómetros por recorrer, la tónica no varió ya que Pons aseguró el segundo scratch del día con Roma y Vidal a 8,8 y 11,8 segundos cada uno – de ese modo, Pons regresaba de su lesión con dieciséis segundos de ventaja al llegar al primer service del día.


 

No obstante, la fortuna de Pons sufrió un severo revés en el segundo bucle del día, pues en el tercer tramo se quedaba parado y fuera de carrera por un problema mecánico – la barra de torsión trasera se rompió, según comentaba el propio piloto después. Sin Pons, Roma marcaba su primer scratch del día, seguido de cerca de Vidal, Jorge del Cid y Ramón Torres. El segundo abandono del día fue el de Miquel Prat con una rotura de embrague, al que se unió Torres al final del bucle.
 

Al final de la mañana, el de Mini era líder con veinticuatro segundos de ventaja sobre Vidal, mientras que del Cid ocupaba la tercera posición de podio. Villanueva, Aguado, Luciano Bonomi, Membrado (quien había sufrido un pinchazo en el primer tramo), José Luis Peláez, Carles Llinas y Edu Forés completaban las diez primeras posiciones.

 

En el primer tramo de la tarde, ‘Nani’ Roma quedaba fuera de carrera tras dañar la barra estabilizadora de su MINI Proto lo que dejaba a Amador Vidal con líder de la prueba con Del Cid a tan solo 18 segundos. Villanueva quedaba tras esta especial tercero a veinticinco segundos del liderato. Espectacular tiempo de José Luis Peláez en este tramo, en el que era segundo absoluto con su Mitsubishi EVO IX d de Grupo N.

 

 

La especial número seis dejaba el primer scratch de la prueba para Alex Villanueva, que recortaba de esta forma cinco segundos a Vidal que seguía líder. En segunda plaza continuaba Jorge del Cid que se encontraba a tan solo 14 segundos del piloto gallego. Juan Carlos Aguado marcaba el tercer mejor tiempo de esta especial, en la que Vidal tenía problemas con el freno de mano.

 

Tras una rápida asistencia los pilotos volvían a repetir los dos anteriores tramos, en los que Villanueva y Del Cid se hacían con los scratch, pero se quedaban a once y cinco segundos respectivamente de Vidal en la clasificación general final.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP