ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

¿Se puede ser campeón de España con tan solo cuatro scratch?

Si pensáis que este dato es imposible de cumplir, en este reportaje os explicamos que para nada es imposible

05/04/2016 | David Garnés | Fotos: Roberto Saavedra - Charly López | Leído: 13254

Twitter (@DZR_murcia)

 

Aunque la temporada 2016 ya ha comenzado dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, con la victoria de Jorge del Cid en el Rallye Tierras Altas de Lorca, repasando los datos del año pasado ha salido una estadística cuanto menos curiosa, y es que el campeón del certamen, Amador Vidal, tan solo realizó cuatro scratch durante toda la temporada.

 

El gallego se proclamaba campeón de la disciplina por segundo año consecutivo venciendo en tres pruebas –algo normal para Vidal que se ha mostrado muy rápido estas dos temporadas con su Volkswagen Polo- pero con tan solo cuatro scratch, casi uno por prueba, sacando el máximo partido a dichos registros.

 

 

Con el ejemplo del máximo responsable de ARVidal queda claro que para ganar un certamen no solo hay que ser el más rápido, sino que la regularidad y porque no decirlo, la suerte, también son importantes en este nuestro querido deporte.

 

Las cuatro especiales vencidas por Vidal quedan repartidas de la siguiente forma. Su primer scratch sería en Navarra, cuando en el TC6 se sumaba a la fiesta por la victoria a Nil Solans, ‘Nani’ Roma, Álex Villanueva y Óscar Fuertes. La siguiente especial ganada llegaría en el Bierzo, prueba en la que obtenía la victoria y un único scratch en la especial número seis venciendo a Bernardo Sousa con el 208 R5. En Cervera llegaría el tercer scratch del año, en el tramo cinco; mientras que el último triunfo en una especial lo conseguiría en el TC1 del Rallye Norte de Extremadura, donde el polvo fue el gran protagonista.

 

Y os preguntaréis quien ha sido el piloto con más scratch de la temporada, pues no ha sido otro que Álex Villanueva, que se anotaba un total de doce especiales a los mandos de su Mitsubishi EVO X con el que además conseguía dos victorias, en Lorca y Málaga. A continuación en esta ‘general de scratch’ tenemos a ‘Nani’ Roma que se anotaba nueve especiales y una victoria en el Rallye Circuito de Navarra. Completan las cuatro primeras plazas los pilotos internacionales Karl Kruuda –vencedor en Curtis- con siete scratch; y Bernardo Sousa, que tras abandonar en el primer tramo del Bierzo lograba un total de cinco especiales gracias a poder reengancharse con el súper rallye.

 

 

Por su puesto este hecho ‘extraño’ solo se ha dado en este pasado 2015, ya que Vidal conseguía su primer título hace ya dos años con un total de quince scratch durante la temporada, siendo el piloto que más consiguió en aquel 2014 con una amplia diferencia sobre el segundo.

 

Con estos datos queda claro que en el Nacional de Tierra no solo manda lo rápido que seas, sino que el saber aguantar y correr solo en los momentos clave suele ser más efectivo tal como lo demuestran estos datos, y en eso Amador Vidal y Francisco Lema la pasada temporada fueron los mejores sin dudarlo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP