ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

RMC Motorsport sigue sumando en Cervera

Jorge del Cid se queda a cinco segundos de la victoria con el Mitsubishi Lancer Evo X

07/09/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 11375

Recién llegados a casa, aún sin haber descargado ni revisado nuestros vehículos,  podemos valorar la actuación de nuestros equipos de manera muy positiva. En un Rallye de Supervivencia como ya viene siendo habitual en el CERT, comenzamos luchando por la primera posición de la general de la mano de Ramón Torres y David Vázquez y el Ford Fiesta R5. Una desafortunada salida de pista dañaba la mecánica del Ford llevándole a abandonar por un problema en la correa del alternador imposible de solucionar en carrera. El chileno, a pesar del abandono, se mostraba muy contento con su actuación y es muy probable que le sigamos viendo en el Nacional de Tierra, certamen en el que se siente perfectamente integrado.
 

Con Torres fuera, el testigo pasaba a manos del R4 de Jorge del Cid y Nerea Odriozola. Los vascos retornaron al Evo X Proto en una carrera que se les complicó a causa de los pinchazos, pero lejos de venirse abajo, el subcampeón de España 2014 logró rehacerse y finalizar en segunda posición a tan solo 5 segundos del vencedor de la prueba. Del Cid/ Odriozola fueron los vencedores indiscutibles de la Evo Cup.
 

Muy trabajada fue la carrera de Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle con ese cuarto puesto final y a sólo 11” del pódium. La pareja madrileña empieza a cosechar resultados con el R5 y sus cronos reflejan el buen hacer del equipo.
En quinta posición y vencedores del Grupo “N” se posicionarían Luciano Bonomi y Rogelio Peñate. “Lucho” no dio tregua a sus rivales y también firmaría un tercer puesto en la Evo Cup.
 

En noveno lugar finalizaba Gustavo Sosa copilotado por Edu González en su primera carrera con R5 en la Península. Su habitual Ford Fiesta R5 con el que compite en las Islas Canarias se encuentra en RMC sometiéndose a una completa revisión y en Cervera salió con una de nuestras unidades. Su actuación fue de menos a más adaptándose a su nueva montura de manera muy satisfactoria.
 

Carlos Aldecoa y Javier Goikoetchea sufrieron el lastre de los pinchazos. El EVO X R4 finalizaría en undécima posición. De todos modos el objetivo tras el “toque” sufrido en El Bierzo era llegar a parque cerrado de fin de Rallye y se cumplió a la perfección. Duodécimos 2RM finalizaría el debutante en el CERT Fernando Cáceres. El piloto argentino se mostraba encantado con esta experiencia que ha disfrutado acompañado de Manuel Ortiz- Tallo, copiloto Campeón de España en 1987 y que fue el que acompañó al argentino en este sueño hecho realidad. Un placer tener con nosotros a este veterano equipo.
 

Iñaki Barredo y Alejandro López se veían obligados a abandonar en los últimos lances de carrera y la misma suerte corrían Luis Vallejo y Dani Cumbrero, equipo al que le damos soporte logístico en el CERT. Regresamos a casa con la mirada puesta ya en el asfalto, en el CERA y en el Rallye Princesa de Asturias que nos espera en muy pocos días.
 

Dejamos la tierra aparcada hasta el 2 y 3 de Octubre que será cuando se dispute la penúltima prueba del campeonato en  la temporada 2015 con el Rallye Norte de Extremadura. Gracias una carrera más por vuestra colaboración y nuestra enhorabuena para Amador Vidal y Francis Lema, vencedores del 16º Rallye Ciudad de Cervera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP