ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

RMC Motorsport con 9 equipos en el Tierras Altas

Dos Maxi Rallye, cinco R5 y dos Mitsubishi forman el panel del equipo de Roberto Méndez, además del Ford Fiesta RS WRC de Daniel Alonso

09/03/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 8549

En pocas horas pondremos rumbo a Murcia para afrontar el primer compromiso el Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra 2017: El Tierras Altas de Lorca.
 

El buen estado de este certamen, y las posibilidades (y facilidades) que durante las últimas temporadas nos está brindando tanto a preparadores como a pilotos, nos han llevado a trabajar con más ahínco, aún si cabe, en dicho campeonato y todo apunta a que, durante esta temporada que en breve comenzaremos, el grueso de RMC estará disputando el CERT y el asfalto será bastante más "descansado" para nosotros.
 

9 serán los equipos que asistiremos en Lorca, siendo 2 de ellos los encuadrados en la categoría N5 o Maxi Rallye. Se trata de dos unidades de Peugeot 208 construidas en nuestras instalaciones y que se estrenarán en Lorca en manos de dos pilotos asturianos: Por un lado Roberto Rozada cambia la categoría de producción y el Mitsubishi por este segmento N5 que estrenamos en España con victoria en el pasado Rallye de Curtis.
 

El otro Maxi Rallye estará en manos de José Antonio Suárez "Cohete", quien regresa a RMC de las mano del Past Racing compaginando así la temporada mundialista como piloto Peugeot, con un ambicioso programa cuyo objetivo será pujar por el campeonato de España de Rallyes de Tierra. Nosotros hemos hecho un vehículo para que ese objetivo sea una realidad al finalizar la temporada.
 

Los R 5 serán referencia en los campeonatos españoles, y al frente de nuestra escuadra Ford tendremos a los incombustibles Carlos Aldecoa y Juan Carlos Aguado, habituales del CERT, pilotos insignias del certamen y también de RMC Motorsport.
 

Otro piloto que regresa a nuestra casa es el argentino Juan Carlos Alonso, subcampeón del Mundo en la categoría de producción con uno de nuestros EVO X en 2014 y que ya ha participado en pruebas mundialistas con el Ford Fiesta R5 que este año se queda en Caboalles para seguir el Nacional de Tierra en nuestro país, al igual que hará el joven piloto ecuatoriano Martin Navas, quien se ha decantado por este modelo tras probar tanto Mitsubishi como Maxi Rallye y Ford  la pasada temporada. Martín también estará en Portugal y en Cataluña al abrigo del WRC2 en un ambicioso programa en el que estaremos orgullosos de colaborar.
 

Otro R5, el de Cristóbal García, no se verá en el CERT hasta Navarra debido a una coincidencia de fechas de Lorca con la Subida a Estepona, prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Montaña en el que Cristóbal también participará está temporada.
 

El que cambiará Ford por Mitsubishi, será Gustavo Sosa, quien regresa a la categoría de producción tras ya haber finalizado en ella en las últimas pruebas de 2016. El canario se muestra más competitivo en esta categoría y será en el regional Insular donde apostará por los primeros puestos con el Mirage que recientemente hemos construido para él.
 

El otro EVo X, pero con mecánica R4, que asistiremos en Lorca y durante todo el campeonato, será el de Dani Estevez, gerente de La Rana Mary y mecenas de Jorge del Cid quien será el encargado de luchar por el certamen como ya lleva haciendo las dos últimas temporada.
 

En nuestra asistencia también  tendremos al vehículo más espectacular del CERT 2017: el Ford Fiesta WRC con el que Nasser  Al Attiyah se hizo con el título de la WRC2 en 2014.
 

Daniel Alonso, utilizará esta unidad de su equipo Past Racing para su apuesta sobre tierra, superficie poco manida por el Subcampeón Europeo y Campeón Español de Históricos. Es para nosotros un placer el poder ayudarles con una mecánica para la que somos agentes oficiales de MSport y colaborar en este nuevo reto para el piloto asturiano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP