ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

RaceSeven amplía sus miras en la categoría R5 para el 19º Rally Ciutat de Cervera

El CERT regresa este fin de semana por todo lo alto con con la 19ª edición del Rally Ciutat de Cervera, quinta de las ocho pruebas de un certamen que poco a poco va encarando su recta final

31/08/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1692

En los estrechos y duros tramos de la provincia de Lérida se darán cita 77 equipos y contaremos con numerosos frentes abiertos. En cuanto a la pugna por la victoria absoluta, una decena de vehículos de la categoría R5 serán de la partida, entre los cuales la estructura cántabra RaceSeven contará con dos Škoda Fabia R5, uno en manos de José Luis Peláez y otro con ‘Marquito’ Bulacia a bordo.

El equipo dirigido por Víctor Pérez acaba de reforzar su flota de vehículos con la reciente adquisición de una segunda unidad de la firma checa, la cual llegaba a España esta semana directamente desde las instalaciones de Škoda Motorsport. Además, antes de afrontar el inicio del Rally de Cervera, el equipo está realizando una jornada de test con los distintos pilotos inscritos en la zona de Masía Pelarda (Aragón), con el objetivo de llegar a punto para esta carrera.

Tras el parón desde el Rally Terra da Auga, el madrileño José Luis Peláez llega a tierras catalanas instalado en la segunda posición del campeonato, siempre siguiendo de cerca la estela del exmundialista Xevi Pons. El excelente ritmo que esta temporada está plasmando el piloto de Carmotive le ha permitido mantener aún intactas sus opciones al título, por lo que junto a su copiloto ‘Fito’ del Barrio saldrá a por todas. Una vez más la toma de notas será fundamental y la compenetración de las duplas en los reconocimientos del viernes será una de las claves al no disputarse shakedown en esta cita.

La segunda unidad del Fabia R5 bajo las carpas de RaceSeven estará en manos del jovencísimo piloto boliviano Marquito Bulacia, que regresa a España tras la sensacional victoria en el pasado Rallye de Astorga (preinscripción para el Campeonato de España). Junto al experimentado Fabian Cretu en el baquet derecho, llegan con mucho rodaje gracias a su segunda posición en la clasificación general del Rally Santa Cruz en su país. El presente Rally de Cervera será un escenario ideal para comprobar el ritmo de la competencia a nivel nacional, acumular kilómetros en territorio extranjero para ambos y, por qué no, dar la sorpresa peleando por la victoria.

También desde Bolivia llegan por primera vez bajo la asistencia técnica de RaceSeven Sebastian Careaga y Fernando Mussano. Después de la temporada realizada en el Mundial Junior JWRC, buscaban la oportunidad de competir de nuevo en Europa y qué mejor opción que hacerlo con uno de los Peugeot 208 R2 de la escuadra cántabra. Un buen resultado en esta prueba puede ser el detonante para que Careaga planifique retos mayores en 2019.

Por último, no podemos olvidarnos del bravo piloto gallego Iago Gabeiras, ya que el Rally de Cervera es puntuable para la Copa Suzuki Junior con la Beka U25. Su dominio ha sido aplastante este año, pues ha vencido en todas las pruebas disputadas y llega muy motivado para conseguir el sexto triunfo consecutivo. En esta ocasión estará copilotado por Marcos Franco y esta será la última prueba sobre tierra dentro del calendario de la monomarca.

En cuanto al organigrama del rallye, el viernes por la mañana tendrán lugar los reconocimientos y por la noche la ceremonia de Psalidaen la plaza de la Universidad de Cervera. En total se disputarán 111,1 de tramos cronometrados repartidos en 8 especiales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP