ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Podium que sabe a victoria para RMC en Navarra

De los 11 vehículos asistidos, hemos tenido que lamentar 4 abandonos, pero de los 7 vehículos que llegaron al fin de Rallye sacamos unas muy buenas conclusiones

11/04/2017 | Press | Fotos: Luis Barreiro | Leído: 2187

La primera de ellas es que estamos trabajando en el camino correcto con el N5: José Antonio Suárez y Cándido Carrera gestionaron a la perfección una carrera muy complicada en la que los cambios en las especificaciones del Peugeot respecto a Lorca, hicieron de Navarra una carrera más complicada y dura que la primera del CERT. A pesar de todos los contratiempos, “Cohete” finalizaría en segunda posición manteniendo intacto su liderato provisional en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

La segunda conclusión es que contamos en nuestro equipo con uno de los pilotos con más talento en el panorama nacional. Con el apoyo de Daniel Alonso, Cristian García y Rebeca Liso regresaban a la tierra tres años después de su última carrera en esta superficie. En aquella ocasión fue con R2 en el Rallye de Cataluña que le daría el triunfo en la Bk RMC 2014. Sin probar el coche antes del Shakedown, con un R5 bajo especificaciones FIA y en evidente desventaja ante los Prototipos que "mandan" en el CERT, Cristian ya despejó cualquier duda de su valía. Tras el reciente triunfo en Córdoba, su carrera de ayer le confiere aún más mérito al piloto Maño. Estamos muy satisfechos con la evolución de Cristian desde que llegó a RMC: ayer desempeñó a la perfección el papel que le encomendó Daniel que no era otro que ejercer de Escudero de José Antonio Suárez.

Copando el segundo y tercer puesto del pódium ante la victoria de Alex Villanueva, el grueso de nuestros equipos sufrían diferentes suertes, protagonizando Roberto Rozada y Jose Murado el primer abandono del equipo por una salida de pista del N5.

También en esa primera especial, los argentinos Juan Carlos Alonso y Matías Mercadal sufrían un toque contra una arqueta que provocaba daños en la suspensión incompatibles con su continuidad en Carrera.

Jorge del Cid y Nerea Odriozola también se verían reflejados en la lista de abandonos tras romper un palier y Gustavo Sosa y Yeray Mújica engrosaban esa lista con la rotura de un diferencial que daba al traste con sus expectativas en Navarra.

ROBERTO ROZADA/ RODOLFO RODRIGUEZ/ PEUGEOT 208 N5/ ABANDONO
“Nos quedamos con un mal sabor de boca ya que la falta de experiencia creo que nos ha jugado una mala pasada y no hemos detectado el agarre del coche para evitar esa salida de pista. De todos modos seguimos con ganas para estar ya en la próxima carrera e intentar conseguir buenos resultados. Aprovecho para dar las gracias a todos los aficionados por sus muestras de cariño y en especial a mi copiloto que ha hecho un gran trabajo”


JUAN CARLOS ALONSO/ MATIAS MERCADAL/ FORD FIESTA R5/ABANDONO
“Ha sido una carrera frustrante. En el primer tramo en el primer km, en una cortada demasiado apurada arrancamos un amortiguador que el equipo reparó rápidamente para poder continuar en Super Rallye. La mala suerte hizo que dos tramos más tarde se nos cortara un manguera del turbo que ya nos  obligó a parar. Ahora toca decidir con Roberto cuál será nuestra próxima carrera. Navarra no ha sido “para el olvido”, pero casi!”


JORGE DEL CID/ NEREA ODRIOZOLA/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4/ ABANDONO
“Habíamos empezado muy bien. Íbamos muy a gusto con las modificaciones que habíamos hecho de suspensión y diferenciales tras Lorca y que probamos positivamente en el Shakedown. El crono registrado en el primer tramo así lo corroboró pero luego se nos torcieron las cosas comenzando por una penalización al salir de la asistencia por un problema eléctrico que nos lastró con pérdida de tiempo en las siguientes especiales. Tras reparar, salí “muy caliente” y rompí un palier en una horquilla que provocó nuestro abandono. Estamos muy contentos con el ritmo alcanzado pero somos conscientes de haber perdido una buena oportunidad de sumar puntos. En Galicia seguro que irá mejor. Nos vemos en el Terra da Auga”


GUSTAVO SOSA/ YERAY MÚJICA/ MITSUBISHI  LANCER EVO X-N/ ABANDONO
“Estoy contento por el Rallye realizado, por cómo gestionamos la carrera hasta el momento del abandono cuando estábamos luchando por la primera posición del Grupo N que es nuestro objetivo esta temporada. Un diferencial ha impedido lograr un buen resultado pero al poder reengancharnos en SuperRallye pudimos rodar y hacer km de cara al Terra da Auga donde esperamos firmar una buena actuación y poder desquitarnos de Navarra”.


Estos tres abandonos se compensaron para el equipo con la entrada en parque de fin de Rallye de los 7 restantes. Las carreras son así y así las cuentas los protagonistas:

JOSE ANTONIO SUAREZ/ CANDIDO CARRERA/ PEUGEOT 208 N5/ 2º CLASIFICADO
“Estoy muy contento porque ha sido el mejor resultado posible con las condiciones que teníamos. Somos más líderes del campeonato. Contento también por el trabajo conjunto con RMC para desarrollar el maxiRally. Ahora les toca a Roberto y al equipo pulir esos detalles que detectamos en Navarra. También estoy muy satisfecho de la gestión que hemos hecho en carrera asegurando el pódium a pesar de esos problemas y para mí, acostumbrado a ir “siempre al ataque” esto es muy nuevo y me hace creer que estoy en la buena línea”


CRISTIAN GARCÍA/ REBECA LISO/ FORD FIESTA R5/ 3º CLASIFICADO
“Veníamos a Navarra con muchas ganas sobre todo gracias a la oportunidad que nos dio Daniel Alonso de Correrlo. No contábamos con un resultado tan bueno por la poca experiencia que tenemos sobre tierra. Lo afrontábamos con el único objetivo de disfrutarlo y de hacer km de cara a Cataluña. Como podeis imaginar estamos muy contentos con la posición en la que finalizamos y sobre todo por la experiencia recabada. Ahora ya estamos con la mente puesta en canarias donde lucharemos por cuajar una buena actuación que nos ayude a sumar puntos para nosotros y para el equipo”


MARTIN NAVAS/ ALEJANDRO LOPEZ/ FORD FIESTA R5/ 6º CLASIFICADO/ 1º JUNIOR
“Ha sido un Rallye muy bueno para nosotros en el que nos quedamos con muy buenas sensaciones y hemos cumplido el objetivo de estar bien ubicados. Ahora ya pensamos en el Mundial de Portugal que será algo nuevo para nosotros y en el que esperamos hacerlo de la mejor manera”


JUAN CARLOS AGUADO/ VANESSA VALLE/ FORD FIESTA R5/8º CLASIFICADO
“En el primer tramos una piedra se nos metió entre la pinza y la llanta y llegamos a pensar que habíamos roto un diferencial por lo que levantamos hasta meta. Llamamos a la asistencia y como no volvió a sonar decidimos continuar pero en el segundo tramo se nos paró el motor perdiendo 20”
. Con todo el tiempo perdido con estos dos percances decidimos acabar el rallye y sumar puntos sin asumir riesgos, lo cual se consiguió. Ya estamos pensando en Galicia

CARLOS ALDECOA/ JONATAN PELAEZ/ FORD FIESTA R5/ 10º CLASIFICADO
“Ha sido un rallye complicado en el que no me he encontrado cómodo sobre todo al principio. Una mala elección de neumáticos no ha ayudado a encontrar ese “feeling” con el R5 que no alcanzamos hasta los últimos tramos en los que ya disfrutamos tanto Jonathan como yo. Con eso nos quedamos y ya estamos pensando en la siguiente”


ROLAND HOLKE/ ISABEL ORTIZ/ FORD FIESTA R5/16º CLASIFICADOS
“Salimos al primer tramos sólo con los km del Shakedown y la verdad es q nos encontramos cómodos desde el principio. En el segundo tramo, un error en las notos provocó una salida de pista sin consecuencias que nos hizo perder algo de tiempo. En el tercero volvimos a salirnos sin perder tiempo pero sí confianza. A partir de ahí fuimos trabajando en reglajes y el coche nos gustó mucho por lo que no descartamos salir en otra prueba con él en un futuro”


ALBERTO MONARRI/ RODRIGO SAN JUAN/ FORD FIESTA R2T/18º CLASIFICADO/ 3º R2
“Contento con el resultado después de llevar mucho tiempo sin rodar en tierra con un 2RM. Fuimos de menos a más durante todo el rallye, el coche funcionó a la perfección toda la carrera. Hay cosas mejorables de “Set Up” y espero que para la siguiente prueba  podamos ser aún más competitivos”


Trabajo cumplido con creces y con ganas ya de repetir en el CERT en el Terra de Auga los días 26 y 27 de Mayo, pero antes de la tercera del Campeonato, el CERA nos espera en Gran Canaria y Tenerife para desde allí poner rumbo a Portugal donde asistiremos a varios equipos en el WRC. De todo esto os informaremos en próximos comunicados.

Nuestra enhorabuena a Alex Villanueva y Oscar Sánchez por su triunfo en Navarra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP